¿Vacuna homeopática para la gripe?

César Erazo
9 Dic 2016
¿Vacuna homeopática para la gripe?

¿Gripe de otoño? Cómo prevenir y curarla con homeopatía.

Es la época que los niños comienzan de nuevo la guardería o el colegio, y desde luego, esos cambios de tiempo, el frío de la mañana, el calor del día, las nuevas emociones y retos, todo ataca el sistema inmune y es muy frecuente la gripe en esta época del año.

Los adultos se vacunan, pero los niños se dice que es normal que tengan hasta 10 resfriados al año (lo dicen los pediatras a las madres preocupadas por tantos episodios de gripe en sus niños).

Nosotros, los médicos homeópatas, tenemos una gran cantidad de recursos para prevenir y curar estos resfriados y sin causar ningún efecto secundario. Lo más importante, ¡funcionan!

A continuación te contaremos de qué manera puedes tratar con homeopatía a tu niño o bebé, para que conozcas todo el maravilloso arsenal terapéutico que tienes a tu disposición para tratar a tus niños.

Pero, primero, queremos responder la pregunta más frecuente de las mamas: ¿es normal que los niños tengan muchos resfriados? (¿hasta diez al año?).

¡Por supuesto que no es normal! Según la medicina normal, los niños de esa manera fortalecen el sistema inmune, exponiéndose a virus y superándolos…así se activa el sistema inmune. Pero esto desconoce que el sistema inmune es heredado. Nuestros papás y luego la mama a través de la leche materna, nos transmiten la memoria de este sistema inmune, que tiene más de seis millones de años de memoria. Sino, nuestros antepasados no habrían sobrevivido al primer invierno.

Si un niño siempre está resfriado, es porque necesita un apoyo extra de su sistema defensivo. Y los homeópatas tenemos las herramientas para fortalecer este sistema inmune.

¿Vacuna homeopática para la gripe?

Es cierto, existe. Cada año la medicina homeopática INFLUENZINUM, que se prepara a partir de la cepa de gripe dominante, es renovada. INFLUENZINUM es un NOSODE, un producto homeopático que se obtiene a partir de virus de la gripe.

Así, si tienes un bebé o un niño y quieres prevenir sus resfriados, comenzamos con INFLUENZINUM 9ch.

Se toma una dosis (un gránulo), desde verano, una vez a la semana. Cuando comienza el otoño, se toman 5 gránulos dos veces al día, una vez a la semana, como preventivo, preferiblemente los sábados o domingos, durante todo el invierno.

Especialidades homeopáticas

En homeopatía se usa desde 1925, el NOSODE llamado ANAS BARBARIE 200k (por su preparación, la K representa un tipo especial de dilución homeopática, la KORSAKOVIANA). Su nombre comercial es el OSCILLOCOCCINUM (laboratorios BOIRON).

A pesar de múltiples ataques por la medicina oficial, desde su aparición, y a través de la experiencia clínica, se sabe que es muy efectivo en prevenir y tratar los procesos gripales. Su dosis y recomendación preventiva o curativa depende de cada caso y es mejor pedir el consejo de un médico homeópata. Es uno de los medicamentos homeopáticos más vendidos en el mundo, 300 millones de euros al año, se gastan las familias para prevenir la gripe de sus niños. La forma comercial es OSCILLOCOCCINUM, de BOIRON, pero el genérico es ANAS BARBARIE 200K, que por supuesto es más económico que el comercial.

También existen varias combinaciones de remedios homeopáticos probados clínicamente, para el proceso agudo gripal o para prevenir su desarrollo, como EXPECTO DHU; DROSERA COMPUESTA, y muchos mas, que te los debería recomendar el médico homeópata, porque su combinación de medicamentos, tiene más utilidad en un caso o en otro.

Remedios homeopáticos más comunes

Sin embargo, la gripe puede llegar y el medico homeópata está allí listo para ayudarte.

En homeopatía, hay más de 577 remedios, de todos los reinos de la naturaleza, que se te pueden utilizar para la gripe.

Sin embargo existen remedios que por su eficacia son los más comunes cuando se presenta una gripe y puedes comenzar a utilizarlos, mientras vas al Homeópata.

  • ACONITUM: Es el remedio inicial para todo tipo de resfriados después de exposición al frío.
  • BELLADONA: gripe con fiebre muy alta, cara roja y delirio.
  • FERRUM PHOSPHORICUM: gripe que se acompaña de dolor de oído
  • EUPHRASIA: gripe con lagrimeo y escozor ocular.
  • ALLIUM CEPA. Sobre todo rinitis que irrita la nariz.
  • EUPATORIUM PERFOLIATUM: la gripe se acompaña de dolor en todo el cuerpo
  • GELSEMIUM: gripe con agotamiento, no puede salir de la cama del agotamiento.
  • RHUS TOX: en tiempo húmedo, inicio de otoño. Mejora moviéndose, a pesar del dolor BRYONIA: tos dolorosa en la cabeza o el pecho, quiere estar absolutamente quieto y solo.
  • ARSENICUM: gripe con diarrea, sensación de frió intenso, sin embargo quiere agua fría.
  • PHOSPHORUS: gripe con fiebre y dolor en pecho, con mucha sed de agua que vomita. Sin manejo médico, puede terminar en bronconeumonía.

En estos casos agudos, nosotros preferimos preparar un cóctel, lo que llamamos un compuesto homeopático, si el caso no es muy claro y se va cambiando inclusive cada 6 horas, según la evolución. Generalmente, debe mejorar a partir de las primeras cuatro horas. Sino, debe cambiarse el medicamento o medicamentos. Siempre tener en cuenta que debe consultarse al médico de cabecera o al médico homeópata si la fiebre se prolonga, y al médico homeópata sobre todo en casos de gripes o problemas respiratorios crónicos.