KLF15: el código secreto del ritmo del corazón

César Erazo
9 Dic 2016
KLF15: el código secreto del ritmo del corazón

Hace más de 3.000 años, ya existía el reloj de los meridianos. Los sabios Taoístas adjudicaron dos horas a cada órgano para recargarse. La ciencia lo ha confirmado!!. Ha encontrado la proteína KLF15, que es la proteína que recarga el corazón.

Como los móviles, los sabios taoístas descubrieron que cada órgano del cuerpo necesitaba recarga y lo hacía durante dos horas al día, y luego una recarga extra en su hora antípoda.

El corazón, según este reloj, pasa por su recarga entre las 11 y las 13 horas. Y tiene una recarga extra entre las 11 y las 1 de la mañana, justo su hora antípoda.

Si no alcanza a llegar a su hora de recarga con energía, el corazón se puede detener y causar lo que actualmente llamamos muerte súbita.

¿Es esto cierto? ¿Tenían razón los sabios taoístas? La ciencia acaba de confirmar sus observaciones de hace milenios.

Primero, se ha confirmado que existe un reloj interno, un ciclo circadiano para el corazón.

Y KLF-15 es el nombre clave de este reloj cardiaco. Esta proteína debe producirla el cuerpo para que aumente el flujo de calcio a las células cardiacas, tonificando el ritmo eléctrico de las células cardiacas.

Si KLF-15 es deficiente, no se produce en suficiente cantidad, el corazón no se recarga, y es la causa de lo que actualmente llamamos muerte súbita en en adultos entre 30 y 45 años.

Y la clave es que el cuerpo debe producir KLF-15 entre las 6 y las 10 de la mañana y otra cantidad menor hacia las 6 y las 10 de la noche: tal y como lo descubrieron los médicos taoístas hace más de dos mil años!!...

El Reloj de energía de AcupunturaLos estudios clínicos han comprobado la antigua sabiduría: la preocupación era descubrir por qué la mayoría de las muertes súbitas ocurren entre las 6 y las 10 de la mañana (más de 3 de cada 4 personas que fallecen entre los 35 y 45 años de edad, su causa es la muerte súbita y más del 90% ocurre a estas horas). La ciencia ha encontrado en KLF-15 el reloj que controla este ritmo del corazón.

En acupuntura, nosotros diríamos que el CHI, la energía del corazón, era insuficiente y por esto, no ha alcanzado a iniciar un ciclo de recarga (entre las 11 y las 13 horas del día) y como consecuencia, se ha detenido: entre las seis y las diez de la mañana, justo la hora cuando ocurre lo que en medicina moderna llamamos muerte súbita.

En acupuntura podemos actualmente medir la carga eléctrica celular de cada órgano y más importante aun, podemos saber si es suficiente para determinado horario. Si la carga del corazón es deficiente, los médicos acupuntores tenemos puntos de tonificación de la energía cardiaca, tenemos fitoterapia para tonificar (el sabor amargo tonifica el corazón).Contamos además con tónicos cardíacos homeopáticos (crataegus es el más conocido).

KLF-15 Energía del meridiano del corazónLas nuevas investigaciones en medicina están encaminadas a buscar medicamentos que aumenten el nivel de KLF-15 en el cuerpo, pero es todavía algo muy lejano.

Las personas obesas o con sobrepeso, con arritmias, o bloqueos cardíacos, o palpitaciones, pueden ser las más propensas a tener bajo el nivel de KLF-15, pero cualquiera puede tener bajo el KLF-15 y medirlo es una analítica aun muy cara y está en proceso de investigación.

¿Qué hacemos nosotros los acupuntores mientras tanto (y desde siempre)?

Nosotros medimos esa carga eléctrica del corazón. Antiguamente solo a través del pulso y la lengua.Actualmente lo podemos hacer mediante tecnología informatizada.

¿Tienes entre 30 y 45 años?. Es muy fácil conocer la energía de tu meridiano del corazón. Consulta con tu acupuntor.

Es la forma más sencilla de medir tus niveles de KLF-15. ¡Y corregirlos!!