Reiki online, ¿se puede? ¿qué tal es?

27 Dic 2018 lectura de 2 minutos
Reiki online, ¿se puede? ¿qué tal es?

Por poder, se puede iniciar a una persona a distancia ya que, uno de los símbolos, el de la distancia, nos permite trabajar en el lugar donde nos encontremos, "aquí y ahora", con el campo energético de esa persona, se encuentre en el bloque de enfrente de tu casa, o al otro lado del planeta.

Pero desde mi punto de vista, el Reiki "online" me parece muy frío y personalmente recomiendo hacer las iniciaciones de manera presencial.

Aprender Reiki es mucho más que hacer un curso ¡y ya está!, es tomar un camino hacia la felicidad y la paz interior; aprender a liberarnos de todas las perturbaciones mentales (odio, enfado, miedos, apegos...) para dar paso a la calma y la alegría. También hemos de tener en cuenta que también vamos a aprender a ayudar a otras personas, que es mucha responsabilidad, ya que trataremos con seres humanos que buscan soluciones a sus problemas y, por experiencia, eso se aprende de tú a tú, no ante la pantalla de un ordenador.

En un curso presencial puedes compartir vivencias con otros alumnos, puedes practicar en vivo y en directo con otras personas, el Maestro o Maestra puede resolver tus dudas...

Sólo en casos extremos realizaría una iniciación a distancia: que la persona a iniciar viva en un lugar del mundo donde le sea imposible acudir a un maestro para que le inicie (en una aldea africana o en la Pampa, por ejemplo), o que esté recluido en un centro penitenciario, o que el alumno no pueda acudir a mis cursos por incapacidad y yo tampoco pueda desplazarme a donde se encuentre. Pero, hoy en día, con tantos maestros que hay por todas partes, y compensa acudir a un centro a compartir y recibir trato humano de otros compañeros de viaje que han decidido seguir el camino del Reiki.

De todas formas, respeto tu opción y si optas por hacer un curso de Reiki a distancia por favor asegúrate que lo haces con un Maestro acreditado, de tu confianza, porque ¿quién te dice que mientras te crees que te están iniciando en Reiki esa persona no está pasando la aspiradora o tomándose un café con un amigo?