Medicina Budista: El cáncer se puede prevenir

Xiwli Germain D'Arc
1 Ene 2019 lectura de 4 minutos
Medicina Budista: El cáncer se puede prevenir

Nuestro cuerpo continuamente está generando un constante recambio celular, lo normal es que las células acepten su reemplazo y entreguen su información.

Cuando las célula no aceptan su apoptosis, es decir, no aceptan "morir" comienza un anormal crecimiento de ellas, con el agravante que pueden invadir otros órganos debido a que pueden ser distribuidas por el sistema sanguíneo y linfático.

Para prevenir el cáncer se requiere tener disciplina, tanto para las rutinas anuales como para prácticas diarias de mantenimiento y modificación del estilo de vida. Es importante tener presente que si hay un historial familiar de cáncer es muy conveniente tener una rutina anual de limpieza, tomar terapia de desintoxicación psico-emocional y liberar el estrés acumulado por la vida diaria.

En la Medicina Budista cada órgano está relacionado un estado de conciencia individualizados, con actividades mentales y emocionales que dirige nuestro cerebro, el cual si no se le realiza un "reset" anual, nuestra computadora biológica puede usar "programas virales" que contaminaran toda la red, es decir, todas nuestras células.

Diferencia de la medicina budista y otros sistemas médicos

En medicina convencional la mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano donde comienza, por ejemplo, un cáncer hepático significa que comenzó en el hígado. Cáncer de colon, cáncer de estómago, etc. De acuerdo a las enseñanzas del Buda de la Medicina todos somos seres sintientes, la causa etiológica de toda enfermedad está relacionada con emociones negativas como la tristeza, el miedo, ira y rabia, exceso de apegos, odios, envidias e ignorancia sobre la vida. Quienes practican la medicina budista ven en cada enfermo un alma enferma y una mente que necesita corregir los efectos nocivos de situaciones psico-emocionales, por ello señalan; no existen enfermedades solo enfermos.

La Medicina Budista está simbolizada por el Buda de la Medicina, que lleva en una de sus manos un cuenco de aceites medicinales y joyas como símbolo de las vibraciones curativas, las cuales son usadas en la práctica clínica.

Programa Aditi

Para quienes hoy están sufriendo de cáncer existe un programa de medicina alternativa llamado Aditi y se puede acceder a dicho programa en nuestro Centro. El Programa Aditi está asociado a Simonton Cancer Center, quienes tienen 40 años de experiencias en terapias alternativas para enfermos de cáncer en Estados Unidos, en Chile es dirigido por la distinguida doctora Germain d'Arc.

En el programa terapéutico Aditi se busca aportar al enfermo mejor de calidad de vida en los casos más avanzados y ser un aporte a los tratamientos convencionales de quimioterapia o radioterapia para quienes tienen un diagnóstico reciente de cáncer.

El cáncer es una enfermedad muy devastadora física y emocionalmente, por ello es importante saber que existen alternativas que aportan una mirada esperanzadora de la vida. Si un enfermo de cáncer desea lograr una recuperación, tanto el enfermo como su familia deben estar dispuestos a modificar la forma de alimentarse, de vivir y de relacionarse. Es importante considerar que la condición de energía vital, en todas las personas se deteriora con el tiempo, y aun más en quienes están sometido a tratamientos convencionales de cáncer, para obtener los mejores resultados posible es necesario que la vitalidad aun esté en condiciones de responder a los estímulos, se entenderá entonces, que recuperar la salud tiene un tiempo que no siempre es posible lograr los resultados esperados.

Quien necesite y desee ingresar al Programa Aditi, ha de tener en consideración lo que se señala en el Sutra del Buda de la Medicina:

Cuando se desea recuperar la salud se ha de estar dispuesto a modificar las viejas costumbres
Sutra del Buda de la Medicina