Creencias limitantes ,¿qué es el Psych-k?

Isabel Pérez
18 Dic 2018 lectura de 4 minutos
Creencias limitantes ,¿qué es el Psych-k?

Cada uno crea su propia realidad. Dr. Bruce Lipton

La realidad de cada uno de nosotros está determinada por nuestras creencias al respecto, generadas durante los primeros años de la vida de lo que aprendemos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Este proceso, que tiene una importante influencia en el resto de nuestra existencia, comienza ya en el feto y es particularmente activo en los primeros 6 años de vida. El tipo de actividad cerebral propia de esta fase de desarrollo (que se caracteriza por el llamado ritmo theta, que se produce durante la meditación profunda, la hipnosis y ciertas etapas del sueño) significa que nuestra mente subconsciente registra toda la información acerca de nosotros mismos y el mundo recibe del medio ambiente, generándose nuestro personal "manual de instrucciones" que es en realidad, una serie de influencias que influyen drásticamente en el comportamiento y la forma en que percibimos la vida, en todos sus aspectos.

Tus creencias acerca de ti mismo definen tus valores o la ausencia de ellos, su poder o su propia impotencia, su competencia o incompetencia en el nivel profesional y relacional. Las creencias afectan a las actitudes, las relaciones personales, en su desempeño profesional, en su autoestima y su salud. La capacidad para tomar medidas efectivas (tanto personal como profesionalmente) está fuertemente influenciada por las creencias tales como "yo soy responsable", "soy inteligente", "Estoy seguro de mí mismo".

Del mismo modo, las creencias tales como "No soy bueno", "No puedo hacer esto", "yo soy un tonto" harán que usted pueda actuar con vacilación, miedo de ser criticado y cometer errores. Aun cuando se tenga conocimiento de su existencia, la creencia de auto-sabotaje es a menudo un obstáculo insuperable para la consecución de determinados objetivos. Esto se debe al hecho de que estas creencias están arraigadas en nuestra mente subconsciente a través de condicionamientos sobre todo desde la infancia.

Según el Dr. Bruce Lipton: "Se necesita algo más que “pensamientos positivos” para mantener el control de tu cuerpo y de tu vida. Es importante para tu salud y tu bienestar que cambies tu forma de pensar y te concentres en los pensamientos vitales y positivos, además de eliminar los siempre presentes y extenuantes pensamientos negativos".

Bruce Lipton, biólogo, un experto en la epigenética y autor del éxito de ventas La biología de la creencia – las creencias limitantes se pueden modificar; como tratar de cambiar el contenido de una conversación cinta grabada la grabadora mientras se mantiene pulsado el botón de reproducción .

La mente consciente es la creativa, la que puede conjurar los «pensamientos positivos». Por el contrario, la mente subconsciente es estrictamente maquinal; repite las mismas respuestas a las señales vitales una y otra vez, para nuestra desgracia.
Dr. Bruce Lipton

Cómo se generan las creencias limitantes y cómo romperlas

¿Para qué sirve el Psych-K?

Las técnicas de Psych-K sirven para cambiar las creencias que influyen directamente en las acciones que lleva a la mente subconsciente.

Hace décadas que estudios en el campo de la neurociencia, ha demostrado cómo esta mente subconsciente, maneja el 95% de nuestros procesos de pensamiento consciente. Por esta razón, a menudo la forma más rápida y más eficaz para cambiar una conducta es cambiar las creencias, casi siempre inconsciente, que lo apoyan.

Psych-K permite reemplazar las creencias de auto-sabotaje con las creencias que apoyan, por el contrario, en cada área de su vida. Es un muy seguro, no invasivo y eficaz desarrollado para crear una óptima integración hemisférica, que es la condición ideal para las creencias subconscientes de cambio.

Una vez que la creencia se introduce en su "sistema", que establece una forma de comunicación con el subconsciente basado en un simple prueba muscular. Si la creencia de que se trata no es parte de su "sistema" (porque, por ejemplo, ya existe una creencia opuesta, ya sea consciente o no) la respuesta de la prueba muscular será débil, ya que no hay acuerdo entre los hemisferios con respecto a esa creencia. El proceso de sustitución de la vieja con la nueva creencia (equilibrio) dura unos pocos minutos y se puede verificar de inmediato el éxito mediante la repetición de la prueba muscular. Tomar nota de que la respuesta de la prueba muscular ha cambiado en tan poco tiempo inicialmente es muy sorprendente y con frecuencia provoca una sonrisa de incredulidad!

Es importante recordar que la técnica de eliminar los obstáculos inconscientes y crear las condiciones óptimas para lograr un objetivo, siempre irán acompañados de acciones:

¡Los resultados se acompañarán siempre con sus acciones!