Los efectos de la reflexología podal en la salud

Emilio García Ortega
9 Ago 2017 lectura de 3 minutos
Los efectos de la reflexología podal en la salud Recomendado

Los efectos de la reflexología podal y el MRTC (Masaje Reflejo del Tejido Conjuntivo) de la espalda en tu salud son numerosos porque reducen tu dolor, activan la función visceral y orgánica, regulan tus sistemas corporales y te aportan un considerable beneficio físico y psíquico.

La reflexología podal y el MRTC de la espalda produce un beneficio general en el organismo, como cuando te das un masaje relajante o vas a un SPA; ponen en marcha mecanismos sutiles de bienestar y estos a su vez generan sustancias en el cuerpo diferentes de las segregadas en estados negativos o de estrés, así podemos decir que ayuda a prevenir la enfermedad.

Efectos de la reflexología podal en la salud

Reduce el dolor

  • Menos dolor, de forma rápida. La reflexología resulta muy efectiva en dolores habituales como lumbares, cervicales, migrañas y jaquecas. También en dolores de articulaciones y orgánicos como menstruaciones dolorosas.
  • Aumenta el grosor de los capilares venosos y linfáticos, por lo tanto ayuda en la distribución de los fluidos, más riego sanguíneo y alimentación celular y mejor evacuación de las toxinas y desechos celulares, es decir, menos retenciones.
  • Regula el tono muscular, un músculo laxo o en permanente tensión (como suele ocurrir en fibromialgia) es candidato a contracturas frecuentes, la reflexología podal y el masaje reflejo del tejido conjuntivo (en espalda) ayuda a mantener en forma el sistema musculo-esquelético.
  • Elimina adherencias tisulares, las adherencias entre músculos son dolorosas por dos motivos, no deja que los planos musculares se deslicen en la orientación adecuada y comprimen multitud de terminaciones nerviosas libres que pueblan los tejidos conjuntivos que rodean y protegen al músculo.

Efectos de la reflexología podal en la salud - reduce el dolor

La reflexología regula la función corporal

  • Tiene reflejo en órganos internos. Las manipulaciones de esta terapia estimulan los diversos órganos y vísceras normalizando su función.
  • Activación hormonal. La reflexología podal tiene reconocido desde la antigüedad un importante papel en la activación hormonal, el buen funcionamiento hormonal es indispensable para la correcta labor de los órganos, son su control.
  • Activa la circulación venosa y linfática, por lo tanto ayuda al retorno sanguíneo y actividad linfática reduciendo las retenciones tan comunes en tobillos, piernas o rodillas.

Efectos de la reflexología podal en la salud - regular la función corporal

La reflexología podal modula el sistema nervioso

  • Regula el Sistema Nervioso Autónomo (o vegetativo), el que no controlamos de forma consciente: mejor pulso cardíaco, por lo tanto mejor circulación sanguínea, mejor respiración, más profunda por lo tanto mejor oxigenación de los tejidos, mejor movimiento peristáltico, por lo tanto mejor digestión, tránsito intestinal y evacuación.
  • La reflexología podal y el masaje reflejo del tejido conjuntivo (en espalda) tienen un indiscutible efecto en la psique del usuario; te ayuda a dormir mejor, aporta serenidad mental, enfoque de las cosas más claro, más tolerancia y comprensión y un bonito estado de paz mental.

Efectos de la reflexología podal en la salud - Modula el sistema nervioso


Para finalizar, mi recomendación:

Utiliza la reflexología podal o el masaje reflejo del tejido conjuntivo (en espalda) con regularidad. Es una terapia preventiva evitando en muchos casos la aparición de la enfermedad.

Regálate con una sesión de reflexología... de vez en cuando ;-)