La plata coloidal y la salud

Sébastien Magniny
8 Jun 2018 lectura de 5 minutos
La plata coloidal y la salud

¿Porque nuestros antepasados comían con cubiertos, vajillas y platos de plata? ¿Por qué Hipócrates recomendaba el uso de la plata en los procesos infecciosos? Porque la plata es por naturaleza, anti-bacteriana, antiséptica y cicatrizante. Es un arma natural al servicio de la salud.

Hoy vamos a concentrarnos sobre un producto: La plata coloidal o disolución muy alta de iones de plata en una solución acuosa.

Podemos encontrarla en diferentes formatos y a diferentes precios en el mercado. Vamos a hacer un repaso a que es y que debe ser la plata coloidal, lo que cura y como se aplica.

Qué es la plata coloidal

La plata coloidal es una dilución muy alta de iones de plata muy pura (99,9%) en agua también muy pura, por un proceso de electrólisis hecho en laboratorio con un meticuloso control de la cantidad de plata disuelta.

En el mercado podemos encontrar artefactos caseros para fabricarla en casa. Los problemas que surgen son tres:

  1. el agua utilizada debe ser desmineralizada y muy pura (difícil de obtener con certeza)
  2. la plata utilizada debe ser también de muy alta pureza, sino añadimos moléculas de otros metales inútiles y potencialmente tóxicas
  3. une sistema de electrólisis profesional que permite controlar precisamente la cantidad de plata diluida en el agua (si nos pasamos en la dosis, hay demasiado plata y es potencialmente nocivo para el metabolismo).

¡La plata coloidal debe ser transparente! Si tiene un colore amarillento, ámbar o marrón, significa que hay otras partículas de metales en la solución que se oxidan y provocan este color. Están tomando partículas de metales oxidados sin ninguna virtud terapéutica, al contrario.

Concentración adecuada de plata

La concentración de iones de plata en el agua se mide en ppm (partes o partículas por millones). A titulo de comparación, el flúor de las pastas dentales se mide también en ppm y la cantidad es de 1450 ppm por tubo.

En la plata coloidal utilizamos la misma escala de ppm. Pero la concentración no debería superar los 20 ppm (los niveles comunes son de 10 y 15 ppm. ¡100 y 150 veces menos que el flúor en una pasta dental!). Porque, si se supera, los iones empiezan a agregarse y a formar moléculas de plata en vez de estar disueltos. Y las moléculas de plata no son asimilables por el metabolismo al contrario de los iones y es mucho menos eficaz a la vez que tóxica, porque el metal de plata se acumula como cualquier metal refinado (o pesado) en el cuerpo.

Cuando comemos una fruta o una verdura, son iones de metales que comemos y el cuerpo sabe muy bien aprovecharlos y participan activamente al metabolismo, pero no las moléculas de metales. El cuerpo trabaja homeopáticamente.

Aplicación de la plata coloidal en la salud

La plata coloidal es un potente antibiótico natural. En uso tópico, se utiliza para aliviar un gran abanico de dolencias cutáneas desde psoriasis a pitiriasis, pasando por eczema, hongos, dermatitis, zona, granos (purulentos o no), lunares inflamados, heridas abiertas (infectadas o no), picaduras de insectos, rojizos, eritemas, manchas de piel, problemas de cicatrización, las verrugas, micosis cutánea o vaginal y las quemaduras. También, las afecciones de ojos, conjuntivitis, chalazión, inflamaciones, alergias, orzuelo,… Basta con utilizar una solución a 10 ppm y vaporizarla sobre la zona afectada para un alivio inmediato. Se puede repetir la aplicación hasta desaparición completa de la dolencia.

En uso interno, la plata coloidal trata todos los problemas de parásitos, bacterias malignas, hongos gástricos, intoxicaciones alimentarias. Apacigua las inflamaciones del tubo digestivo, ayuda a la eliminación de los gases y de los líquidos. Neutraliza los virus.

Beneficios de la plata coloidal en la salud

En caso de una afección vírica como un resfriado, una bronquitis, un dolor de garganta o una sinusitis, también la plata coloidal es muy eficaz. Para un uso interno utilizamos la concentración a 15 ppm.

La ventaja de la plata coloidal es que es un producto homeopático, natural y simple. No tiene efectos secundarios, no provoca reacciones adversas (excepto en algunos casos, al principio del tratamiento, que pueden provocar nauseas, por el proceso de limpieza y desintoxicaciones que arranca, pero que son leves y pasajeras) y no tiene sobredosis (¡si tomamos un producto de calidad y transparente!). Significa que en caso de dolencia aguda se puede aumentar mucho la dosis para incrementar el efecto.

Otra ventaja de un tratamiento con plata coloidal es que no cansa el cuerpo. El virus o la bacteria maligna son eliminados naturalmente del cuerpo y no hay bajón energético ni resaca post-tratamiento.

En cosmética también se puede utilizar la plata coloidal. Basta con aplicar mañana y noche una pulverización sobre la cara para mantener la piel sana, hidratada, sin granos ni manchas, de una manera simple, natural y agradable.

También, podemos utilizar la plata coloidal para cuidar y curar nuestras mascotas, tanto en dolencias cutáneas que en uso interno. Es muy bien tolerada por el metabolismo animal, muy sensible a los productos alopáticos.

La plata coloidal, ¡otro regalo de la naturaleza para mantenernos sanos, en harmonía con nosotros y el planeta!