Nutrición celular según el código biológico

lectura de 6 minutos
...
Nutrición celular para la prevención de enfermedades

¿Alguna vez te has preocupado o te han diagnosticado hipertensión, diabetes o cáncer? ¿Has intentado bajar de peso pero has fallado? Una dieta saludable es una excelente arma para prevenir y combatir el cáncer, las enfermedades del corazón y la obesidad. Es un hecho comprobado: las células cancerosas tienen 20 veces más receptores para el azúcar que las células normales. Si tu dieta está llena de azúcar, es más probable que el cáncer se active y crezca más rápido.

Desafortunadamente, hemos sido condicionados a confiar demasiado en poderosas medicinas sintéticas para curar estas dolencias. Pocos piensan en cambiar sus dietas para combatirlas. Pero a lo largo de la historia de la medicina, los médicos nunca hicieron esta separación artificial entre comida y medicina. El tratamiento de la presión arterial elevada, las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes con medicamentos químicos sintéticos es una tendencia reciente y en gran medida sin éxito.

¿Se puede prevenir la enfermedad o restaurar la salud tomando pastillas sin hacer un cambio en nuestra dieta alimentaria? Estamos en un momento de mayor concienciación en estos temas, por lo que se hace cada vez más necesario repensar cada elección dietética y su impacto en tu salud. Se necesita este conocimiento básico para evaluar las afirmaciones nutricionales y médicas, y para diseñar y apegarse al mejor plan de alimentos para cada uno.

¿Conoces la importancia de las proteínas? Los aminoácidos son bloques de construcción para las proteínas. Nosotros al alimentarnos descomponemos las proteínas de los alimentos en aminoácidos individuales en el tracto digestivo. Estos aminoácidos se absorben en el torrente sanguíneo y se envían a todas las células. Luego, las células construyen a partir de estos aminoácidos las proteínas exactas que necesitan para la salud celular.

¿Conoces la importancia de las grasas? Parece que sean dañinas y haya que eliminarlas a toda costa. Sin embargo, tu cuerpo necesita grasa para funcionar. Pero hay grasas buenas y malas en la dieta, y es muy importante aprender a seleccionar las mejores para tu salud.

¿Conoces la diferencia entre carbohidratos "simples" y "complejos"? Los carbohidratos son la principal fuente de energía. El cuerpo y el cerebro necesitan una dosis constante de azúcares, pero los carbohidratos simples pueden causar estragos en tu salud. Los carbohidratos no son tan necesario como nos quieren hacer creer, si son fáciles de consumir y más económicos.

¿Cómo ha cambiado el pan de antes y de ahora? ¿Por qué cada vez parece que hay más intolerancia al gluten? Es evidente los cambios transgénicos en el trigo y otros cereales para conseguir más cantidad más rápidamente, y así conseguir más beneficios. A la vez, muchas veces olvidamos la importancia de las vitaminas y minerales para obtener otros nutrientes para que puedan permitir el buen funcionamiento las células.

¿Sabías que el agua "mineral" no cubre estas necesidades de minerales? ¿Podemos recuperar nuestra hidratación de forma natural sin necesidad de sustancias complementarias o bebidas de moda que antes eran para deportistas? Si, se puede. Y además es fácil y económico, pero no sale en los medios de comunicación. ¿Por qué crees?

¿Sabemos cómo seleccionar las mejores frutas y verduras, no solo por su sabor o color sino como fuentes de vitaminas, minerales, fibras y azúcar? ¿Conocemos los pros y los contras de las dietas más populares de hoy, y cómo puede diseñar tu propio plan de alimentación para mantener una salud y un peso corporal óptimos? Un tracto digestivo que funciona mal evita la absorción de nutrientes, matando así de hambre a las células, provocando enfermedades o dificultando la recuperación. Conocer sobre nutrición nos llevará inevitablemente a construir, proteger, restaurar y reparar las estructuras celulares para sanarse y mantenerse en una salud óptima.

La nutrición nos llevará inevitablemente a construir, proteger, restaurar y reparar las estructuras celulares para mantener una salud óptima

¿Quieres realmente recuperar tu salud de modo natural? Lo fácil y rápido que nos surge es decir sí, pero...

  1. Debes estar dispuesto a desafiar la mayor parte de lo que cree que sabe sobre salud y nutrición.
  2. Debes estar abierto a probar nuevos métodos y técnicas, algunos de los cuales son lo opuesto a lo que has aprendido y por tanto, seguro te sacan de tu zona de confort.
  3. Debes prometerte a ti mismo que usarás lo que aprendas.

¿Por qué necesita revisar lo que sabes sobre la salud? A diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, la salud está descendiendo, pues cada vez son más las enfermedades que se consideran crónicas que antes no lo eran. Si has estado siguiendo los consejos de "expertos" pero no estás contento con los resultados, quizá haya otras opciones diferentes. ¿Te lo has planteado?

¿Sabías que?

  • Las 3 cosas que más creemos sobre la salud son completamente erróneas.
  • Hay formas sencillas de agregar más alimentos que dan vida a su dieta actual.
  • El conteo de calorías no solo es inútil, sino que también puede ser perjudicial.
  • Hay ingredientes alimentarios que probablemente está dañando tu salud más que cualquier otra cosa ¡y de lo que casi nadie está hablando!
  • Al tomar bebidas ricas en antioxidantes todos los días se puede observar cómo desciende la inflamación de tu cuerpo y mejora tu inmunidad en pocos días.

¿Si sabemos otras opciones por qué no las llevamos a cabo? Por el mito de la culpa. ¡Aquí está el primer mito de la salud del monstruo que está saboteando cualquier posibilidad que tengas de transformar tu salud! Consideramos indispensable por ello hacer una revisión de cómo esto te afecta y te domina cada vez que tomas nuevas decisiones. Un trabajo integral, cuerpo, mente y emociones facilitará que tengas éxitos en lo que deseas conseguir.

¿Qué otros mitos existen en este campo? Son muchos y variados, por ejemplo:

  • El mito de "tengo que contar calorías".
  • El mito de "no puedo creer eso".
  • El mito de "es complicado cambiar de hábitos".
  • El mito de "es caro".

Por supuesto, no son ciertos.

El secreto para transformar tu salud y tu vida es fácil, simple y económico. Si consigues cambiar tus creencias al respecto, lográs grandes transformaciones en tu salud, energía, apariencia y vida. Por lo tanto, si deseas vivir una vida más allá de la vida "normal", tendrás que aprender de las personas que realmente han obtenido las cosas que desean.


¿Te gustó el artículo?

Vota para ayudarnos a destacar y recomendar los mejores artículos:


Artículo publicado por Ana Guaita el 19 Octubre 2018.