Descodificación Biológica Original

Teresa Redondo
19 Dic 2021 lectura de 3 minutos
Descodificación Biológica Original

Con la Descodificación Biológica trabajamos síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo y en nuestra mente cuando la persona pasa por una fase de estrés.

Se acompaña a la persona siguiendo un proceso para localizar el bioshock, que es el momento exacto del conflicto, vivido en soledad, sin expresión, de manera traumática y que no se ha podido solucionar. Con la información de la persona y un diagnóstico, podemos elaborar una hipótesis biológica que nos permite localizar el conflicto y así poder guiar a la persona en el proceso.

Según los estudios de Carl Jung, la psique está compuesta por sistemas que se interrelacionan entre sí:

  • Consciente-mente analítica-inconsciente individual e inconsciente colectivo.
  • El inconsciente almacena recuerdos, vivencias y gestiona el 97% de nuestras conductas y comportamientos.

La Descodificación Biológica Original en consulta

En consulta, se comienza con una relajación o meditación guiada que permite a la persona conectar con el inconsciente y así reducir el estrés dirigiendo la relajación de cada parte del cuerpo hasta sentir una relajación plena. En este momento es más sencillo conectar con el inconsciente y revisar las vivencias para obtener la información que necesitamos para su acompañamiento.

Se emplean herramientas para acompañar a la persona en su proceso de transformación individual localizando el conflicto, conectando con el inconsciente y trabajando con técnicas de programación que generan pensamientos sanos que nos liberan de traumas y de historias que actúan como bloqueantes en nuestra vida.

La solución aparece en el momento en el que conectamos con el conflicto biológico, y desactivamos así el estrés aportando un recurso para equilibrar el organismo. Conectamos con el dolor y descargamos las emociones y el estrés a través de sensaciones corporales. Cuando aparece la solución al conflicto, el síntoma ya no tiene razón de ser y desaparece.

A través de la descodificación se sana encontrando primero el conflicto desencadenante y llegando hasta el conflicto programante. Se trata en la mayoría de los casos de una historia que se repite en la vida de la persona y ha ido manifestando un síntoma único o sintomas diferentes que tienen una repetición.

Depende también de la actitud de la persona que está determinada por su historia, ya que los conflictos no resueltos se traspasan de generación en generación. Se trata de situaciones no aceptadas o inacabadas que nos conectan con nuestros antepasados.

Podemos realizar este trabajo a través del árbol genealógico, revisando las coindidencias en fechas de nacimiento, defunción, repetición de nombres, adopciones, profesiones, accidentes, lugares de residencia, nivel de estudios, abortos, enfermedades, etc.

Para realizar una consulta Transgeneracional, primero se define el motivo a trabajar (conflicto emocional, comportamental, síntoma físico o enfermedad) enmarcando el problema. La representación del problema en nuestra vida, es una solución para otro momento, que quizá lo fue en el pasado.

Hay que definir un objetivo y trabajar a través del Genograma para vaciar las memorias sensoriales, centrándose siempre en el cuerpo permitiendo las sensaciones corporales y expresando a nivel emocional. La terapia siempre aporta recursos resignificando la historia personal para mejorar su calidad de vida.