La estrategia de la espiral de caracol

Jordi Ysàs
30 Sep 2022 lectura de 7 minutos
La estrategia de la espiral de caracol

Expándete como la espiral del caracol. Los primeros pasos son pequeños y costosos, pero son los cimientos. En ellos está toda la fuerza necesaria para la gran expansión.

Poco a poco, los pasos son más ligueros y la expansión se manifiesta en una gran aceleración. Con el mínimo esfuerzo consigo los máximos resultados.

Estás en la espiral de crecimiento, en la espiral del caracol, al igual que se expande la naturaleza, de la concepción al nacimiento, de la semilla al árbol, de los arroyos al océano, de la tierra al sol y a toda la galaxia en expansión, en crecimiento en expansión natural.

Tu mundo gira y se expande desde tu concepción al infinito, desde que fuiste una idea un concepto, una ilusión, una esperanza de mama, papa, hasta que abandones este mundo y sigas expandiéndote en el reino de las almas.

Tu existencia es una eterna expansión, solo en la mente humana se alberga la limitación, lo pequeño, lo escaso, la oscuridad, fuera de la mente humana reina la luz, la abundancia, la plenitud, el gozo, la alegría de existir y de expandirse y abarcar todo el universo.

Si el universo, si Dios existe y está en todas partes, Dios está en ti y tu eres universo, repleto de luz, repleto de energía, gozoso y amor. No lo dudes tu eres luz, amor, energía expandiéndose por todo el universo, creando miles de soles y de galaxias, tu eres la plenitud y el gozo, empieza a expandir tu espiral, como el caracol.

Y empieza a abarcar de lo mas insignificante y pequeño a la inmensidad del cosmos.

Positiviza tu vida

Céntrate en estos primeros pasos, son los más duros, céntrate, esfuérzate por detectar todo lo positivo que ya está en ti. En todo lo positivo que ya está sucediendo en ti, esfuérzate por encontrar la positividad en ti y en todo lo que haces.

Trama un plan de expansión y positividad, rodéate de todo lo que te gusta, en fotos, imágenes, palabras, sonidos, cantos, música, y agradece que todo lo que está sucediendo, es lo mejor que está sucediendo.

Expande tus brazos y siente la plenitud del aire, el gozo de respirar, la grandeza de mirar al infinito, goza en cada respiro y crea, crea, crea tu realidad a cada respiro.

Hoy empiezo mi espiral de caracol

Empiezo por esforzarme en ser positivo y en positivizar toda mi vida, focalizo toda mi energía, toda mi atención, todo mi ser, en ser positivo.

Erradico la negatividad, la oscuridad y el pesimismo de mí, en mí no hay cabida para todo ello, la luz, la energía y el amor llenan, todo mi ser, hasta rebosar de luz, amor y energía en todos mis actos y pensamientos, y así acuto, así soy.  

Y beso y acaricio a mis hijos, a mi pareja, a mis hermanos, papas, abuelo a todo aquel que vive conmigo, hoy es un gran día mi expansión empieza, con felicidad y gozo, solo lo positivo está en mí.

Saludo al vecino, positivizo mi relación con el vecino, con el tendero, con el transeúnte de la calle, en el Bus, Metro, Tren, Parking, saludo, doy los Buenos días, agradezco a cada ser sintiente del planeta, perros, gatos, mascotas, todos están en mi mundo para ser felices, gozosos llenos, repletos de luz y amor.

La belleza, el gozo, la plenitud es una cualidad que solo depende de ti, de saber ver, de saber observar la belleza, el gozo, la plenitud, la luz que hay en cada ser sintiente que te rodea. Se gozoso pleno y vive desarrollando esta cualidad que solo depende de ti.

Y sigo expandiéndome, en positividad, veo lo positivo en todo lo que hay en este mundo, solo en la mente humana está la negatividad, la oscuridad, la escasez.

Y yo hoy he decidido ser naturaleza y expandirme en la positividad de la vida que se abre paso y me expando como la espiral de un caracol.

Y sigo en el trabajo, en los estudios, en mis relaciones, en mi mundo, abro, abro y abro relaciones, amorosas, llenas de energía y positividad.

Y pongo esta estrategia en todo lo que hago, de hoy al infinito, no hay metas, no hay límites, todo es transitorio en mi expansión al infinito, el futuro es un presente en el que vivo, el pasado es la experiencia que me permite expandirme, en este presente que abarca el infinito, donde futuro y pasado han perdido todo valor ya que el presente es tan inmenso rico, pleno, gozoso que no puedo más que vivir y gozar este momento de expansión.

Creo contactos, amistades, desarrollo, ideas, conceptos, proyectos, y sé que los primeros pasos son duros, costosos, mínimos, pero poco a poco son ligeros, rápidos y mis ideas, amistades, conceptos, proyectos se expanden como una inmensa espiral de caracol, des aquí al infinito, de aquí la espiral galáctica del universo.

Todo ha empezado siendo algo sencillo, pequeño, piensa a lo grande y haz cosas pequeñas, imagina, planifica, programa a lo grande, el pensamiento, la imaginación permite abarcar de lo concreto a lo infinito, piensa a lo grande y construye, crea cosas, relaciones, sencillas, pequeñas que funcionen, pero que tengan la ilusión, la esperanza, el estudio, la preparación de las grandes empresas, negocios, proyectos, todo lo grande primero ha sido creado y experimentado en pequeño, en maquetas, dibujos, bocetos,  aprende de la naturaleza, la pequeña arena de la playa es esencial para contener la fuerza de los océanos que cubre el planeta y gravitan alrededor del sol y forman la galaxia, todo está conectado y tu eres parte de todo ello, eres un pequeño individuo que forma parte de la humanidad de 7.000.000.0000, site mil millones de humanos.

Proyecta tu plan de expansión a lo grande y empieza haciendo pasos concretos y mínimos, son los más costosos, pero también los más eficaces.

Mira al infinito y lanza con toda tu fuerza la piedra para que cruce el océano, sabemos que no va ha cruzar el océano, pero ira lo más lejos posible, si pones la atención realista a 20 metros quizás te quedas a medio camino, si pones la atención al infinito, es posible que supere los 20 metros.

Piensa en grande, en tu mente cabe la inmensidad de toda la creación y construye cosas sencillas con tus propias manos, que tengan la capacidad de crecer y desarrollarse por si mismas, como la naturaleza, de la semilla al árbol.

La grandeza está en el interior de las personas.

Bienvenido a la expansión del positivismo

Y recuerda: todo ha empezado esforzándote por focalizar en lo positivo que hay en ti, en reconocer todo lo positivo que ya te está sucediendo, en hacer crecer todo lo que ya va bien en ti y expandir esta energía positiva en todo lo que te rodea, familia, amigos, vecinos, trabajo, estudio, proyectos, viajes.

Elabora tu plan de expansión, no te quedes atrás en esta expansión que ya ha empezado.