Luz amor energía

Jordi Ysàs
22 Dic 2023 lectura de 7 minutos
Luz amor energía Recomendado

Estando destinados a poder vivir una plenitud encarnada, generalmente estamos viviendo una frustración encarnada.

Con esta frase de Antoni Blay Fontcuberta (Barcelona, 1924 - 1985) Psicólogo y precursor de la Psicología Transpersonal.

Me gusta empezar este artículo sobre la realización y la plenitud en la vida, dos aspectos que marcaran toda nuestra existencia, y que de ellos emana el sentirnos VIVOS, FELICES y LIBRES.

Este triunvirato conceptual está constantemente bombardeado por todo tipo de eslóganes y márquetin publicitarios para vendernos todo tipo de artículos con la finalidad de hacernos sentir vivos, digámosle sanos, felices digámosle gozosos de places y libres pudiendo pensar y hacer aquello que deseamos en cada momento.

La sociedad actual altamente consumista en un mercado de valores y de capital que marca la valía de cada uno de sus componentes, siendo usados más que como personas como productos.

Nos venden el cielo y la realización personal, el triunfo, sé una persona exitosa, triunfa en tus objetivos, la realización a través de la materia, compra el placer, el gozo, ten grandes casas, coches lujosos, se directivo de grandes corporaciones, amasa fortunas de dinero y poder, ten, ten, ten, el tener y acumular objetos, propiedades y riquezas como finalidad máxima de una sociedad materialista que te promete, el oro y el moro, para que te sientas VIVO, FELIZ y LIBRE, ya he mencionado tres características NO materiales, que nuestra sociedad asegura que con la materialidad lo conseguirás. Veremos.

Esta sociedad que nos marca los deseos, crea las ilusiones, y a unos pocos los premia, siendo mostrados como modelos a seguir.

Esta sociedad que nos marca los deseos, crea las ilusiones

Viendo que realmente somos manipulados por una sociedad que constantemente nos hace llegar inputs por todos los medios y redes sociales que condicionan nuestras respuestas, creando un estado de satisfacción o frustración, según el nivel de adquisición de atributos hacia ese estado deseado que perseguimos, como el asno tras la zanahoria.

A mí me gusta concienciar diciendo “En la revolución francesa se acuñó el termino de ciudadano en la actualidad lo hemos abolido y se nos ha impuesto el término de usuario”.

A esta sociedad que trata a sus habitantes, ya no como ciudadanos de pleno derecho, sino como usuarios, y como tal con atribuciones, o no, para acceder a sus libertades, a su vida, a su felicidad.

Llegados a este punto, ya podemos empezar a observar que, si estamos completamente integrados a una sociedad que nos tiene catalogados como usuarios, solo haremos que competir para conseguir más y más atribuciones, para ese usuario con el objetivo de llegar un día al logro total de la felicidad, de la plena vida y de la plena libertad de pensamiento y actitud.

Esta es la primera toma de conciencia: "La satisfacción, la plenitud, es un estado interior, no depende de lo que recibas a cambio de…, tu felicidad, tu satisfacción no depende del exterior."

La satisfacción, la plenitud, es un estado interior

 

Antoni Blay Fontcuberta en “Ser: Curso de Psicología de la autorrealización” nos remarca:

Lo más difícil de ver, es que la persona no se da cuenta de que está viviendo una fantasía mental, no se da cuenta de que está viviendo en un mundo de creencias psicológicas, piensa que está viviendo la realidad y no vive la realidad, vive sus ideas, sus interpretaciones.

Bien, la Psicología Transpersonal de la cual fue precursor Antoni Blay Fontcuberta, nos propone poner como centro de toda nuestra existencia el sentimiento propio de nuestro Ser o nuestra Esencia primordial de vida.

Cambiar el foco de polarización con el que sopesamos toda valía en esta vida, no hay comparaciones, ni pujas, ya que todo ello es la cosificación, la materialización de algo que de por si no es material.

Hablamos de los sentimientos y la conexión con nuestra esencia, con nuestro sentimiento de alma de Ser espiritual, energético o esencia primordial, esto marcar nuestra valía como humano y no es nada material, hablamos de la propia vida, lo que nos infunde vida y eso sea lo que sea, la vida, no es material, cuando la vida abandona nuestro cuerpo este cae inerte muerto, está toda la materia, pero algo sutil no material ha abandonado el cuerpo, su vida se ha marchado.

La vida es algo no material que da existencia a lo material. Y todo lo que hace referencia a nuestra mente, y como nuestra conciencia nos hace superar la propia mente, el propio yo, para concebirse y tomar consciencia de su propia existencia y su papel como un yo o mente en esta sociedad.

La Psicología Transpersonal

La Psicología Transpersonal, se centra en esta parte que la mente a través de la conciencia que trasciende a un estado de conexión con algo superior que supera el pensamiento y la identificación con el yo físico o mental, la conciencia como aquel elemento no material, sutil, que conecta con nuestro Ser, con aquello que transciende, aquello que esta unido a la vida de nuestro Ser o del yo soy.

Por encima de tu pensamiento esta tu conciencia y esta conciencia conecta con la consciencia universal o la consciencia de tu Ser superior, la fuente, o la Energía creadora universal.

En este yo soy Ser: Curso de Psicología de la autorrealización lo define como:

Tu eres un alma de luz, amor y energía.

El alma que proviene de tu Ser y encarna dándote vida a lo que hoy eres, esta alma está formada por tres aspectos.

  • Luz, igual a sabiduría consciencia.
  • Amor, el único sentimiento que forma parte de tu alma.
  • Energía, la vitalidad que se muestra como vida y creación.

Y recuerda:

Nunca seré feliz con el amor que recibo. Siempre seré feliz con el amor real que yo dé.
Antoni Blay Fontcuberta

Y aquí va la prescripción de este artículo, esta prescripción funciona como un mantra, tu nuevo mantra, el mantra de tu alma de tu Ser.


El Mantra de luz amor y energía

El Mantra de LUZ AMOR Y ENERGIA

  • Soy luz
  • Soy amor
  • Soy energía

Repítelo, recítalo cada día, como un mantra.

Para ti mismo o en voz alta, diez veces por la mañana, por la tarde y por la noche. Y tu vida cambiará.

Luz, es la lucidez la consciencia de tu Ser.

Amor, es el sentimiento de tu Ser.

Energía, es la vida de tu Ser

Yo soy Luz, yo soy Amor, yo soy Energía

Luz amor energía, luz amor energía, luz amor energía, luz amor energía, luz amor energía.


Y para terminar tenlo siempre presente, cambia tus creencias y ten plena convicción de que:

  • La Luz está en ti.
  • El Amor está en ti.
  • La energía está en ti.

Solo es en tu mente donde se ha creado la idea de oscuridad. El universo está lleno, repleto de Luz, de Energía y de un solo sentimiento Amor.

Recomendaros las lecturas:

  • Ser: curso de psicologia de la autorrealización” Antonio Blay Fontcoberta. Editorial INDIGO, 2009.
  • Creatividad y plenitud de vida” Antonio Blay Fontcoberta. Editorial IBERIA, 1987.

Podéis seguir leyendo más artículos míos sobre técnicas y terapias que aplico en consulta en este mismo portal.