Curso: Masaje Holístico Aromaterapéutico

Curso: Masaje Holístico Aromaterapéutico

Curso/Taller · Presencial

Aprenderás los principios básicos de la Aromaterapia, el uso de diferentes aceites esenciales y un protocolo de masaje profundamente relajante.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Palma de Mallorca (Baleares).

El masaje holístico aromaterapeutico es un tratamiento que tiene en cuenta la globalidad del individuo e involucra todas las áreas de la persona. Tiene como objetivo tratar todas las zonas corporales y utiliza técnicas que ayuden a priorizar y ayudar en las acciones biológicas sobre los diferentes tejidos, desde la piel como parte del sistema nerviosos, hasta el conectivo de los huesos, articulaciones, vísceras, músculos,... todo ello integrado a través del sistema nervioso central y endocrino. Además el masaje se trata de una comunicación entre dos personas, como un diálogo entablado entre dos almas.

La aromaterapia nos ayuda a desbloquear emociones, armonizar el ambiente y liberar bloqueos energéticos. El sentido del olfato es la función sensorial más en conexión con nuestro subconsciente, de modo que las esencias volátiles actúan sobre un plano profundo y fundamental de nuestro ser.

El sentido del olfato es la función sensorial que más intensamente está ligada a las informaciones almacenadas en nuestro subconsciente. De modo que estas sustancias volátiles actúan sobre un plano profundo y fundamental de nuestro ser.

Sabiendo que mente y cuerpo están profundamente interrelacionados entre sí y que los aceites esenciales trabajan en ambos campos, un masaje basado en la aromaterapia puede ser muy reconfortante, integrador, físico y sutil a la vez, obteniendo resultados a largo plazo.

El masaje con aromaterapia es muy solicitado en spas, balnearios y gabinetes de belleza y masaje. El masaje de aromaterapia es una experiencia agradable que mejora la vitalidad de la persona, reduce el estrés y aumenta la autoestima. En este seminario conocerás las propiedades de los aceites esenciales más versátiles para su uso en el masaje y el protocolo de masaje holístico aromaterapéutico de cuerpo entero.

Programa

Teoría:

  • Qué es y cómo funciona la Aromaterapia.
  • Los aceites esenciales. Qué son, cómo se obtienen, Propiedades, Usos y precauciones.
  • Los aceites vehiculares. Propiedades, Usos y precauciones.
  • El masaje básico: beneficios, indicaciones y contraindicaciones.
  • Condiciones especiales del masaje. Ambiente, ética profesional, trato con el cliente, entrevista y elección de los aceites a elegir.

Práctica:

  • Preparación de aceites, tónicos, y cremas para masaje de aromaterapia.
  • Aplicación de los aceites y sus mezclas en el tratamiento de distintas problemáticas (respiratorias, digestivas, musculares, psíquicas-emocionales, etc).
  • El masaje holístico con aromaterapia. La técnica paso a paso y su aplicación en todo el cuerpo.
  • Aromaterapia para el cuerpo y la mente. Recetario.

Dirigido a: Quiromasajistas, profesionales de la estética, profesionales de las terapias manuales, psicólogos, profesionales de la salud y toda aquella persona interesada en el mundo del masaje, la aromaterapia y la salud holística.

Sugerencias de eventos