Mindfulness: Una tecnología para la salud

Mindfulness: Una tecnología para la salud

Curso/Taller · Presencial

Mindfulness como tecnología para la salud integral de la persona para regularizar el estrés y todas sus manifestaciones.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Castellar del Vallés (Barcelona).

Objetivo

Conocer qué es Mindfulness como tecnología para la salud integral de la persona, especialmente en su aplicación para regular el estrés y sus manifestaciones más habituales: ansiedad, impacto físico, reacciones emocionales, etc. Al acabar la sesión podrás aplicar herramientas sencillas y accesibles para alcanzar un mayor bienestar, practicando la atención concentrada en la respiración y la exploración del cuerpo.

Contenidos

  • Qué es Mindfulness, de donde proviene y qué evidencias científicas tenemos de sus beneficios sobre la salud. El triángulo de la atención: pensamientos, sensaciones, emociones.
  • Qué es el estrés, com se manifiesta en las personas y sus consecuencias sobre la salud. Como identificar tus estresores.
  • Prácticas de Atención a la respiración y exploración del cuerpo.

Metodología

Presentación de conceptos, práctica grupal, prácticas individuales (atención a la respiración y exploración del cos). Entrega de grabación de exploración del cuerpo para continuar la práctica en casa.

Nota: Se recomienda traer ropa còmoda para las prácticas.

A quién va dirigido

A todas las personas que necesiten tener herramientas para poder aplicar en su dia a dia estas técnicas, en momentos de estrés y todo lo que con ello comporta.

Sugerencias de eventos