Mindfulness, autocompasión & autoestima consciente

Mindfulness, autocompasión & autoestima consciente

Curso/Taller · Presencial

Mindfulness y autocompasión es indicado para personas que buscan bienestar y salud emocional. Produce una mejora de la autoestima y del autoconcepto.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Granollers (Barcelona).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

La Terapia de Compasión es una terapia de tercera generación, desarrollada en los últimos 15 años, y que suele emplearse asociada a la terapia de mindfulness. Compasión en psicología, no tiene el mismo significado que tradicionalmente se le otorga en español. Se define como un sentimiento entre iguales, en que el individuo es especialmente sensible al sufrimiento de los demás y de uno mismo, y se compromete a intentar aliviarlo en la medida de lo posible. La compasión tiene unas bases biológicas bien estudiadas: existe un circuito cerebral de la calma y satisfacción, relacionado con la compasión, que se desarrolla cuando de niños se nos aporta seguridad y protección, y cuando, como adultos, desarrollamos relaciones interpersonales satisfactorias y significativas. La oxitocina es la hormona que se asocia a los sentimientos de compasión.

La Terapia de Compasión es muy efectiva a nivel clínico en trastornos psiquiátricos como la depresión, trastornos obsesivos, duelo crónico y cualquier enfermedad que curse con elevadas autocrítica, vergüenza o culpa. También se ha demostrado eficaz en el campo de la educación, en el deporte y en el mundo de la empresa. Psitam se basa en un modelo breve y eficaz, basado en los estilos de apego. Su eficacia ha sido probada en varios estudios clínicos con población general.

Contenidos

  • La estructura de nuestro cerebro y la existencia del sufrimiento
  • Bases biológicas y psicológicas de la compasión.
  • La autocrítica, la vergüenza y la culpa
  • La importancia del cuerpo y la palabra, en mindfulness y compasión.
  • Desarrollo gratitud, amabilidad y afecto hacia uno mismo y hacia los demás
    • Desarrollar alegría empática.
  • Terapia de compasión basada en los estilos de apego
  • Perdonarse uno/a mismo/a y perdonar
  • Aprender a auto-calmar tu dolor emocional
  • Seguir practicando compasión como forma de vida

Anexo

Se facilitará a los participantes material teórico, acompañados de material práctico, además de audios con las prácticas grabadas.

Metodología

Meditaciones de entre 10 a 25 minutos, ejercicios prácticos para aplicar mindfulness y compasión en la vida cotidiana, propuestas para desarrollar hábitos positivos y lecturas.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    180€ * 8 sesiones.

    Nº de plazas

    6 plazas.

    Formadores

    Lucia Rodríguez Brines: Psicóloga , directora de Psitam psicología. Instructora de meditación y mindfulness. Risoterapeuta, conferenciante y escritora.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos