Máster en Fitoterapia Tradicional China

Máster en Fitoterapia Tradicional China

Curso/Taller · A distancia

Máster en Fitoterapia Tradicional China. Aplicación Clínica. Título propio de la Universidad Europea del Atlántico (Santander, España).

...

Detalles del evento

La fitoterapia es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas. En Medicina China el uso de las plantas medicinales ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades siempre ha sido uno de los pilares terapéuticos junto con la dietética china, acupuntura, tuina… en los que se fundamenta esta medicina milenaria.

Durante miles de años se ha demostrado que la acupuntura combinada con la fitoterapia china es mucho más efectiva que la acupuntura aplicada por sí sola. Prueba de ello, es que en los hospitales de medicina de la R. P. China más del 70% de enfermos son tratados con fitoterapia china. El incremento de las bases científicas sobre fitoterapia y su interacción con los medicamentos, hace de este Máster una necesidad para todo aquel acupuntor que quiera poder tratar de forma más completa a sus pacientes.

El auge de la fitoterapia en las últimas décadas es innegable. Hoy en día la fitoterapia va adquiriendo una gran importancia como herramienta terapéutica para todos los profesionales sanitarios, pues se tiende a emplear terapias más eficaces y menos agresivas; todo esto apoyado con el incremento de las bases científicas sobre fitoterapia y su interacción con los medicamentos, hace de este Máster una necesidad para todo aquel que quiera tener un buen conocimiento de las plantas medicinales y de sus indicaciones, así como de los protocolos a seguir en la práctica de esta disciplina.

El Máster de Fitoterapia Tradicional China. Aplicación clínica va dirigido a profesionales de la medicina china, a fin de dotarles de los conocimientos necesarios para usar la Fitoterapia Tradicional China en el ámbito clínico permitiendo con ello su integración en el contexto académico y científico occidental, posibilitando la aplicación clínica integrativa, que será, sin la menor duda, la medicina del futuro.

El Máster de Fitoterapia Tradicional China. Aplicación clínica va dirigido tanto a profesionales en activo como a estudiantes de último año de los centros especializados y acreditados.

Al Máster podrán acceder aquellos profesionales con estudios de acupuntura cuyo programa académico haya sido validado/acreditado por FEMTC y los acupuntores universitarios del área de la salud.

Doble titulación

Título de Máster en Fitoterapia Tradicional China. Aplicación Clínica, emitido por la Universidad de Medicina China de Yunnan en colaboración con la Fundación Europea de MTC y título propio de la Universidad Europea del Atlántico.

Además, si es alumno de los países de Latinoamérica que especificamos a continuación, también recibirá la titulación concedida por las siguientes universidades:

  • Colombia: Fundación Universidad Juan Corpas (Diplomado)
  • México: Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Master)

60 ECTS.