Máster en Medicina China Integrativa en Oncología Tumores Sólidos

Máster en Medicina China Integrativa en Oncología Tumores Sólidos

Curso/Taller · A distancia

Máster en Medicina China Integrativa en Oncología. Tumores Sólidos. Título propio de la Universidad Europea del Atlántico (Santander, España).

...

Detalles del evento

El cáncer ha invadido nuestras vidas a través de amigos, familiares, vecinos, pacientes… La mitad de los hombres y un tercio de las mujeres tendrán un diagnóstico de cáncer en su vida. Muchas personas con cáncer sobreviven gracias a los avances de la medicina y la aceptación de que la Oncología Integrativa favorece la calidad de vida antes, durante y después del tratamiento convencional. La oncología integrativa no sólo es una ciencia, es una filosofía que reafirma nuevamente la importancia de la relación médico-paciente. Ciencia, filosofía… a través de este Máster el profesional de la Medicina China adquirirá los conocimientos necesarios para poder trabajar en un equipo multidisciplinar, aplicando con coherencia los distintos tratamientos que ofrece la MTC (Acupuntura, Fitoterapia Tradicional China, QiGong…); aprenderá la importancia del apoyo psicológico y de la alimentación durante todo el proceso terapéutico y una vez termine el tratamiento oncológico.

El Máster de Medicina China Integrativa en Oncología - Tumores sólidos, cuenta con un gran equipo de profesionales especializados en el tratamiento oncológico desde la visión integrativa, Investigación, Farmacología, Psicooncología y dietética. A través de este Master el alumno adquirirá una amplia formación en Medicina China Integrativa, o lo que es lo mismo adquirida conocimientos sobre:

  1. Búsqueda Bibliográfica y Lectura Crítica. Esta asignatura se hace imprescindible en la actualidad dada la innumerable cantidad de artículos científicos publicados anualmente. Con esta asignatura se aprenderá a realizar búsquedas de información correctamente y poder efectuar una lectura crítica de los artículos encontrados. Todo ello permitirá al profesional estar siempre al día de los avances de la MTC.
  2. Introducción a los clásicos de MTC. Esta asignatura nos permitirá entender la importancia del estudio de los clásicos de la MTC y su aplicación en la actualidad. Aprenderemos que las teorías en las que se fundamenta la MTC siguen vigentes y que es necesario conocerlas para poder actuar con mayor eficacia en la práctica clínica.
  3. Fundamentos de Farmacología. Una asignatura imprescindible para que el especialista en MTC adquiera los conocimientos básicos del tipo de fármacos más habituales empleados en la medicina convencional.
  4. Prescripción en Medicina China. Centrada en las principales fórmulas empleadas en los trastornos oncológicos.
  5. Fundamentos de Medicina occidental. Se adquirirán los conocimientos básicos de las principales causas y tratamientos en oncología.
  6. Formación especializada en MTC. Se adquirirán las competencias necesarias para poder conocer en detalle las causas y tratamientos de la MTC en oncología.
  7. Dietética en Oncología. Aprenderemos a valorar a los alimentos como una parte imprescindible en el tratamiento y prevención del cáncer, basándonos en la evidencia científica y en los conocimientos tradicionales que se tiene de esta relación alimentación-cáncer
  8. Introducción a la Psicooncología. El alumno adquirirá los conocimientos básicos para comprender al paciente en las diferentes fases de la enfermedad y conocerá esta nueva especialidad de la Psicología, la cual se dedica a la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento y etiología del cáncer.
  9. Trabajo Final Máster. A través de casos clínicos integraremos todos los conocimientos adquiridos durante el curso para poner en práctica una verdadera Medicina China Integrativa.

Doble titulación

Título de Máster en Medicina China Integrativa en Oncología. Tumores Sólidos, emitido por la Universidad de Medicina China de Yunnan en colaboración con la Fundación Europea de MTC y título propio de la Universidad Europea del Atlántico.

Además, si es alumno de los países de Latinoamérica que especificamos a continuación, también recibirá la titulación concedida por las siguientes universidades:

  • Colombia: Fundación Universidad Juan Corpas (Diplomado)
  • México: Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Master)

60 ECTS.