Curso de Meditación - Online

Curso de Meditación - Online

Curso/Taller · A distancia

Aprender a meditar es vivir mejor, con mayor tranquilidad, lucidez, creatividad, intuición y conocimiento. Cambia aquello que quieras cambiar.

...

Detalles del evento

La meditación

Esta forma de autoconocimiento ha llegado a día de hoy por su gran eficacia en facilitar la paz mental, la liberación de condicionamientos y por lo tanto la evolución del ser humano. La meditación Vipassana es la base del Mindfulness, ampliamente conocido actualmente. Su significado es visión cabal, atención plena y su propósito llegar a ver las cosas tal como son, sin los condicionamientos, de muy diversa índole, que vamos acumulando a lo largo de la vida, muchos de ellos completamente inconscientes, dejando atrás el sufrimiento.

Con este método se va al interior de cada uno para explorarlo. Observando quién se es y cómo se reacciona ante todo lo que acontece, sin juicios, con aceptación se inicia un camino de conocimiento que promueve la paz mental y emocional, facilitando sentirse bien con uno mismo y con el entorno. Así la felicidad, no depende del mundo externo sino de observarnos para conocer nuestra verdadera naturaleza.

La autoexploración y observación de uno mismo permite discernir entre todas las improntas que se van adquiriendo y el Ser que hay detrás de todas ellas. Esta experiencia lleva a una profunda transformación, ya que a través de percibir la impermanencia de todo lo que sucede y la realización de que nada es personal, se pierde el apego, el deseo y las concepciones y creencias creadas por la mente.

En este viaje interior es importante vivir el momento presente, siempre. Observando el cuerpo, la mente y las emociones con plena conciencia. Es un método fácil y sencillo que va purificando la mente de la charla constante. No es necesario pertenecer a ninguna religión.

Qué esperar de la práctica meditativa

La meditación aporta paz y bienestar, no solo durante la práctica sino durante todo el día. A pesar de que el cambio permanente en la forma de vida puede llevar cierto tiempo, sus efectos se notan desde el primer día.

Su práctica permite observar e integrar que cada cosa es lo que es, facilitando el autoconocimiento y la aceptación de uno mismo. Tu tarea primordial será meditar a diario para ver, reconocer, aceptar y permitir que se produzcan los cambios que quieras.

Beneficios que se pueden notar enseguida

  • Un mejor manejo del estrés y su desaparición con el tiempo.
  • Una mente tranquila.
  • Darse cuenta y comprender cómo se reacciona, cómo se pierde la autoestima, cómo afectan las creencias, los patrones aprendidos, como surge el sufrimiento.

Tras asumir quién se es y con los cambios que se van produciendo, se puede erradicar el sufrimiento. Con la auto observación se van apreciando los cambios, en la percepción, en las sensaciones, en el discurrir de la mente y poco a poco llegar a un fluir constante, sin miedo. Volver al estado natural del ser humano.

El curso

Es una introducción a las técnicas de la meditación Vipassana, que se comparten y practican durante unas horas. Está dirigido a personas sin experiencia en meditación o que quieran retomarla.

Existe la posibilidad de asistir a clases una vez por semana para poder meditar en grupo y compartir las experiencias y dudas que vayan surgiendo.

Después del curso

Las técnicas son herramientas para siempre. Depende de cada cual el seguir con la práctica y la profundización en uno mismo para ir descubriendo todos los beneficios que pueden aportar.

Se puede meditar en cualquier momento de la jornada, mientras se realiza cualquier tarea tranquila, pasear por un parque o sentarse tranquilamente, aislados del mundo, a meditar. Lo importante es hacer un hueco a la meditación en nuestra vida.

Después del curso estaré disponible vía correo electrónico o WhatsApp para cualquier duda que pueda surgir.

Se habla inglés y francés.