Enamórate de la Medicina Tradicional China

Enamórate de la Medicina Tradicional China

Curso/Taller · A distancia

Curso de introducción a la Medicina Tradicional China explicando sus bases y encontrando sus nexos de unión con la medicina alopática.

...

Detalles del evento

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los fundamentos y las bases de la Medicina Tradicional China, entendiendo sus conceptos y encontrando su relación con los conceptos de nuestra medicina. A lo largo de 12 horas iremos desgranando las principales bases de esta medicina, explicando sus teorías fundamentales, el Yin-Yang y los 5 Elementos, y los principales aspectos de cómo entendían entonces la salud y la enfermedad.

Este curso mantiene nuestro enfoque: no hay dos medicinas, occidental y oriental, sino solo una. Por ello iremos viendo los nexos entre ambas, y analizaremos algunos puntos de unión a lo largo de este curso, porque sólo así se puede entender conceptos que en un principio pueden parecer abstractos.

Para que podáis poner en práctica lo aprendido y así comprobar los resultados, en el último capítulo os proponemos unos tratamientos por acupresión en los problemas más habituales que nos podemos encontrar en la practica clínica: como la ansiedad, el dolor de cabeza, de espalda o el insomnio.

Este curso va dirigido a toda persona que sienta interés por la medicina china. Con este curso podrás saber si de verdad es lo que esperabas y quieres iniciar los estudios más largos, de 3-4 años. De hecho las personas que quieran continuar estudiando con nosotros se les va a descontar el precio de este curso de introducción en la Maestría de los 3 años, curso que hacemos de forma presencial y en streaming con reconocimiento universitario.