Curso de Mindfulness para la autorregulación emocional

Curso de Mindfulness para la autorregulación emocional

Curso/Taller · A distancia

Dirigido a cualquier persona que quiera reducir el sufrimiento mental, mejorar la salud y prevenir enfermedades o recaídas, en caso de estar enfermo.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: a distancia (online).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Numerosos estudios científicos indican que el estrés prolongado en el tiempo es una de las causas principales de las enfermedades crónicas. También se ha encontrado una alta prevalencia de enfermedades en personas que tienen dificultad para identificar, reconocer, expresar o describir emociones y sentimientos, por lo que dicha dificultad ha sido considerada como predictor de la enfermedad, como factor iniciador y mantenedor de la misma. También correlaciona con mayor gravedad y un peor pronóstico de la enfermedad.

La evidencia científica parece demostrar que no podemos liberarnos del sufrimiento mental si no somos conscientes del mismo, porque, en ese caso, no podemos indagar sobre las causas que lo provocan y, por tanto, no podemos modificarlas. La consecuencia es que el sufrimiento mental se prolonga indefinidamente, dando lugar a una enfermedad.

Objetivos

Los objetivos específicos del curso son:

  1. Aumentar la consciencia de los propios procesos mentales, a través de la meditación básica de la respiración.
  2. Reducir la recurrencia de los recuerdos o pensamientos sobre el futuro, que generan sufrimiento, atendiendo a lo que ocurre o lo que estamos haciendo en el momento presente.
  3. Aumentar la capacidad de reconocer y observar las emociones desagradables y neutralizar la resistencia a experimentarlas, puesto que dicha resistencia aumenta el sufrimiento. Para ello, se utiliza una meditación guiada específica.
  4. Aprender a discriminar si la experiencia emocional está provocada por la situación que estamos viviendo o por la interpretación que hacemos de la misma.
  5. Aprender a detectar el juicio o interpretación que genera sufrimiento, cada vez que aparezca en la mente, para desactivar su influencia.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    120 € por persona.

    Formadores

    Ramón Mora Molina: psicólogo clínico e instructor de mindfulness.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail