Taller: Introducción al Yoga sensible al trauma

Taller: Introducción al Yoga sensible al trauma

Curso/Taller · A distancia

Taller introductorio al Yoga Sensible al Trauma presentando los fundamentos teóricos y la oportunidades de vivenciar la práctica.

...

Detalles del evento

El abordaje de Yoga Sensible al Trauma (TCTSY siglas en inglés) desarrollado en el Trauma Center de Brookline MA por el profesor de yoga David Emerson junto al Dr. Bessel Van Der Kolk, es una práctica corporal validada.

En 2017, se convirtió en el primer programa de yoga que figura como práctica basada en la evidencia y complementa el tratamiento del trauma complejo y trastorno de estrés post traumático (TEPT). El modelo se basa en la tradición del hatha yoga, en la Teoría del Apego y en los aportes de las Neurociencias, siendo diseñado para ofrecer un espacio donde los participantes tienen la oportunidad de experimentar de forma segura, ejercicios de respiración, movimientos corporales y sensitivos que estimulan la interocepción -una de las funciones corporales que se ve afectada por experiencias de trauma.

El presente Taller es una primera aproximación a la práctica de Yoga Sensible al Trauma introduciendo sus fundamentos conceptuales básicos. No se requiere experiencia previa en yoga, la práctica es accesible para todos los niveles.

Certifica la participación al Taller el Center for Trauma and Embodiment ay JRI.

Equipamiento: Es necesario contar con una silla (como soporte también de la parte práctica), se sugiere ropa cómoda y la opción de estar descalzo.

Dirigido a: trabajadores y profesionles de salud, educación y/o servicios sociales quienes deseen aprender e integrar elementos del abordaje TCTSY a sus prácticas de atención o cuidado de personas y/o comunidades que experimenten los efectos del trauma. También el Taller está diseñado para profesores, maestrxs y/o monitores de yoga, que deseen crear sesiones de yoga generales más sensible y más informadas sobre el trauma.