Taller presencial: Meditación Mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Mediante meditaciones guiadas, vamos a aprender a iniciarnos en la práctica de Mindfulness, la Meditación y la atención plena.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Fuengirola (Málaga).

Mindfulness es la práctica de la meditación de la atención plena.

El objetivo perseguido es calmar la mente para ver con claridad. Necesitamos calmar la mente porque habitualmente ésta no se encuentra en un estado de serenidad, sino más bien de agitación, además de frecuentemente en un diálogo interno interminable, la "chachara mental" que continuamente salta de un pensamiento a otro, sin orden ni concierto aparentes. Es una forma de pensamiento cavilador o rumiativo, que da vueltas sobre sí mismo sin conducirnos a solución alguna.

Esta mente se preocupa exageradamente por el pasado y el futuro sin centrarse de lo que pasa en el presente, produciendo así ansiedad. Nos impide vivir la realidad que acontece en el momento único que existe, que es el aquí y el ahora. Y nos impide vivir, ya que la vida sólo sucede "ahora".

Al concentrar la mente en el presente mediante el entrenamiento de la atención, podemos ver con claridad y ampliar el campo de nuestra experiencia y la posibilidad de nuestra respuesta ante lo que sucede. Por lo que vemos con claridad como en un estanque de aguas enturbiadas por el lodo al dejar que éstas reposen y permitir que las impurezas se posen en el fondo, el agua se vuelve transparente y podemos divisar el fondo.

La meditación mindfulness es un ejercicio mental que nos permite calmar la mente con el objetivo de ver la realidad con mayor claridad.

Sugerencias de eventos