Taller online: Rutina nocturna de relajación progresiva

Taller online: Rutina nocturna de relajación progresiva

Curso/Taller · A distancia

En este taller online aprenderás a relajar los músculos del cuerpo, facilitando la reducción de la sensación de ansiedad y promoviendo el sueño.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: a distancia (online).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Con este taller online aprenderás una rutina nocturna de relajación muscular progresiva, basada en el método Jacobson, que cuenta con evidencia empírica desde hace ya casi 100 años.

Dedicando 15 minutos al día, aprenderás a relajar los músculos del cuerpo como rutina previa a irte a dormir.

Este curso está indicado para todos aquellos que deseen beneficiarse de los beneficios de la relajación para inducir y mantener el sueño.

Adultos de cualquier rango de edad con interés en aprender a relajar diferencialmente la musculatura corporal de manera que puedan aprovecharse los beneficios que esto produce sobre la inducción del sueño.

La coach, psicóloga y Dra. Arquitecta Loreto Barrios, desarrolló en 2021 su propia adaptación de la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson y le ha dado formato de taller online con vídeos y audios descargables, para simplificar su manejo y maximizar su eficacia en la reducción de la sensación de ansiedad que pueden interferir en la conciliación y mantenimiento del sueño. ⁠⁠

El taller online consta de 4 módulos, con lecciones de 10 – 15 minutos al día, en las que, de forma sencilla y eminentemente práctica, se introduce el método de relajación progresiva. ⁠⁠

Así mismo, se incluyen unas recomendaciones generales o consejos sobre salud mental y física que contribuyen a la consecución de un sueño saludable.⁠

Descargo de responsabilidad: Este curso tiene fines exclusivamente informativos y educativos, no pretende sustituir, el asesoramiento, la opinión especializada, el diagnóstico ni el tratamiento médico o psicológico profesional. Consulta siempre a tu profesional médico antes de realizar cambios en tu dieta, rutina de ejercicios, prescripciones médicas, estilo de vida y/o atención de salud mental. No hagas este curso, si tu problema de sueño es causa o relación directa de un problema físico o psicológico mayor. En ese caso, es recomendable que primero abordes estos aspectos con tu profesional médico. La experiencia representada en el curso no es típica. Tus antecedentes, educación, experiencia y ética de trabajo pueden diferir. Esto se usa como un ejemplo y no como una garantía de éxito. Los individuos no rastrean la tipicidad de las experiencias de sus estudiantes. Tus resultados pueden variar.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    39 €.

    Formadores

    El taller está impartido por Loreto Barrios Rodríguez, Psicóloga, Coach y Dra. Arquitecta.
    Loreto es experta en hipnosis, peritaje grafístico y grafológico, investigadora y divulgadora científica, participa como docente impartiendo cursos y ponencias en Cruz Roja, Protección Civil y diversas instituciones.
    Psicóloga Nº de colegiado: M-34008.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail