Retiro: Amarte para amar - Tu niño interior

Retiro: Amarte para amar - Tu niño interior

Otra Tipología · Presencial

Este retiro surge para acoger a ese niño interior y desde su vulnerabilidad ayudarlo a que sane todo ese pasado y lo transforme, sin condicionamientos

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

A lo largo de nuestros años como terapeutas, nos hemos dado cuenta de que al final en casi en todos los procesos de nuestros consultantes hay que ir a esas heridas de la infancia que no están resueltas, ya que casi todos tenemos un niño que está herido, tiene miedo, se siente desprotegido y desconfía de la vida.

Esto ocurre porque de pequeños hemos vivido situaciones exteriores (el colegio, la familia, los padres...) en las que no se nos ha tenido en cuenta, no hemos podido expresar, no se nos ha comunicado, nos hemos sentido presionados etc., en definitiva, no se nos ha dado un espacio para localizar, comprender y gestionar nuestras emociones.

En algunos casos, nuestros padres estuvieron ausentes o no pudieron realizar su función por circunstancias externas o internas, en otros no nos dieron el cariño o el apoyo que necesitábamos y no estuvieron disponibles para nosotros.

Por si no lo sabías, la ciencia de la Epigenetica y algunos autores como Bruce Lipton nos cuentan que en una parte de nuestro cerebro se van guardando todos esos recuerdos y vivencias de los 0 a los 6 años de forma hipnótica y recurrimos a ellos continuamente, repitiendo situaciones y emociones no resueltas desde que somos niños. A no ser que transformemos esos momentos, dándoles expresión a las emociones de ese "pequeño herido" y otra lectura desde el perdón y la comprensión estaremos condenados a seguir viviendo situaciones de abandono, rechazo, incomunicación, injusticia, desconfianza, humillación en las que nos sentiremos con dolor y sufrimiento.

Es nuestro objetivo conciliar, aceptar y comprender desde el adulto hacia tu niño interior, para que puedas tener una vision transformadora y amorosa de todo lo ocurrido, permitiendo de esta forma reconectar con la inocencia, la alegria, la confianza e ilusión ligada a esa etapa de tu vida.

Por todo ello, cuando vamos creciendo aprendemos a reprimir nuestras emociones y lo que sentimos, desconectándonos de nuestra propia verdad interna, y faltos de autoestima, comenzamos a complacer a los demás para que nos quieran.

Nos alojaremos en dos casas distintas pertenecientes al complejo, en un entorno idílico de extraordinaria belleza natural, dentro del término municipal de Málaga capital.

El lugar es tranquilo y brillante y dispone de todo lo necesario para vivir unos días de reconexión en la Naturaleza. Cuenta con habitaciones dobles o triples con baño propio o compartido, sala de actividades con sonido envolvente y preciosas vistas a la montaña, un gran solárium, piscina y varias terrazas al aire libre. Dentro del complejo dispones de Hammam de vapor, sauna y un espacio con chimenea que invita al descanso y a la desconexión, Wifi gratuito.

En nuestro menú degustaremos, una comida consciente en su mayoría ecológica y de productos locales. Dispondrás de un lugar donde se ofrecerán infusiones, cafés, tés y tentempiés a cualquier hora y se atenderá cualquier intolerancia alimentaria.