Bioneuroemoción y la herencia de nuestra familia

Conferencia/Charla · Presencial

Los Comportamientos de los Antepasados se Heredarán hasta Tercera y Cuarta Generación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Un trauma mental es un acontecimiento demasiado difícil para el espíritu y para el corazón, demasiado horrible, inhumano, monstruoso, que nuestras estructuras mentales, individuales y colectivas no consiguen digerir.

Hay un sinfín de legados familiares invisibles con aspectos de enfermedades, accidentes, episodios psicóticos u otros, tantos como maneras de señalar la fragilidad de un aniversario, de los duelos no realizados, o de los traumas no asimilados, no verbalizados.

El no decir las cosas: "por tu bien" es un mal que golpea precisamente a los que hemos querido proteger.

Celebraciones de derrotas, como por ejemplo son duelos sin fin, traumas elegidos en cultos nacionales, en vendettas familiares, nacionales y culturales, se convierten en baños de sangre que el nacionalismo no consigue detener.

El Transgeneracional es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un "Secreto familiar".

El transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

"Podría decirse, que en ocasiones estamos "poseídos" por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos "nudos" con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica." - Alejandro Jodorowsky

Sugerencias de eventos