No te conformes con el dolor de espalda

Conferencia/Charla · Presencial

Charla divulgativa y demostración de una técnica sencilla, rápida y eficaz para mantener una espalda sana.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Boadilla del Monte (Madrid).

Según los resultados de las investigaciones más recientes al respecto, 7 de cada 10 personas en nuestro país padece dolores musculares en el puesto de trabajo.

En su mayoría, afectan a la espalda, el 41,1% de los casos se trata de dolor lumbar; en un 26,6% el dolor es dorsal y en el 27% de los casos es un dolor cervical. En la encuesta nacional de salud 2011-2012, las mujeres indicaron que padecían artrosis, artritis o reumatismo (24,74%) y dolor de espalda crónico cervical (24,25%).

El 73,8% de la población española afirma acudir al dentista a revisiones de vez en cuando, sin estar realizándose tratamiento, al menos una vez al año. Fuente vitaldent.

La columna vertebral está formada por 24 vértebras, el sacro y el coxis, a través de la columna pasa la médula espinal, de esta salen a ambos lados 62 nervios raquídeos, cada uno encargado de llegar a una parte concreta de nuestro cuerpo, estos nervios inervan órganos, músculos, tejido, controlan toda la información de nuestro organismo y la hacen llegar al cerebro, cualquier compresión, por pequeña que sea, en los nervios espinales puede provocar disfunciones a nivel orgánico... Y aún no nos parece suficientemente importante revisarnos la columna vertebral al menos una vez al año.

Hoy en día existen técnicas en osteopatía, kinesiología y quiropráctica para restablecer el equilibrio y la correcta alineación en la columna vertebral y así reducir el riesgo de padecer escoliosis, hernias de disco, protrusiones, lumbalgias, ciática, etc.

Queremos acercar al mayor número posible de personas la información sobre estas técnicas manuales con el fin de que se puedan beneficiar de ellas y no tengan que conformarse con el dolor de espalda.

Sugerencias de eventos