Taller de constelaciones familiares

Taller de constelaciones familiares

Curso/Taller · Presencial

Los talleres nos permiten reconocer la causa de nuestros problemas que llevamos como herencia de nuestros antepasados y liberarnos de ellos.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Alicante.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

En los talleres de Constelaciones Familiares, generalmente cada participante constela su propia familia con la ayuda de los demás participantes y, si quiere, además participa como representante en las constelaciones de los demás.

Pero también es posible de participando en la constelación de otros como representante u observador y sin hacer su propia constelación. De una u otra forma todos son beneficiarios de la terapia.

Con las constelaciones se puede tratar cualquier tema porque todos los problemas están relacionados con nuestra "herencia" familiar.

Constelaciones Familiares

El trabajo de las constelaciones familiares ha sido desarrollado en los últimos 30 años y es un método de terapia familiar sistémica y fue, sobre todo, a través del terapeuta familiar Bert Hellinger que se dio a conocer. Con este método se muestran las conexiones dentro del sistema familiar y se desarrollaron los pasos a seguir para solucionarlas. Así, el sistema familiar, la formulación sistémica y/o organizativa como también se denomina, es un procedimiento fenomenológico.

La Constelación Familiar es una manera especial de lograr soluciones a los problemas graves de la vida, entre otras cosas a los conflictos de pareja, de familia y relaciones; tales como probables separaciones, relaciones que siempre fallan, depresiones, tendencias a suicidio, crisis de vida en enfermedades graves, numerosas vivencias de accidentes graves. Con este trabajo también es posible constelar, a través de los representantes, partes interiores (como enfermedades, órganos del cuerpo, problemas de la personalidad, etc.) que se relacionan contradictoriamente y que bloquean el actuar en la vida personal.

En una Constelación Familiar los miembros de una familia son representados por los miembros del grupo que participa y el cliente les da un sitio en la sala, situados entre ellos según su sentimiento y según su imagen interna. Este es el primer gran paso de este trabajo: la imagen interna se muestra en el exterior. Así se crea una imagen del inconsciente individual y familiar y gracias a esto, se hacen visibles dinámicas y vínculos familiares que han determinado persistentemente nuestra vida (padre, madre, hermanos, abuelos, tíos, parejas, niños propios.. ). En el transcurso del la constelación el cuadro familiar se transforma, ya sea a través de actitudes conciliatorias inducidas por el facilitador y/o a través de movimientos espontáneos de los participantes.

Un papel importante en esto muchas veces lo juegan las personas que han sido olvidadas, a las cuales se ha echado tierra o que no tuvieron luto. Aun cuando no eran conocidos por las generaciones sucesoras, ellos siguen viviendo en el inconsciente familiar tal como en el individual. Los niños intentan equilibrar este orden familiar, que está perturbado por graves sucesos, al reemplazar a estos miembros. Esto influye en la actual posición del niño en la familia y tiene mucha influencia en futuras relaciones, profesión y salud.

La Constelación Familiar enseña el problema verdadero, tal como la solución y el camino hacia ella. Aparecen las fuerzas que actúan en cada persona y se hacen visibles, que hasta ahora eran invisibles, y muchas veces se encuentra y conducen a una buena solución.

Finalmente, la persona que ha constelado ocupa un buen o mejor lugar dentro del sistema familiar ya que este nuevo orden le otorga fuerza para asumir la responsabilidad de su vida así como de vivirla. Si se consigue tomar aquel sitio en la familia que le corresponde por su orden natural reconoce la estructura de la familia tal como era y es, entonces no sólo se libera la fuerza personal sino también la fuerza que proviene de la familia: libre para vivir la propia vida con éxito y sano. El amor puede fluir de nuevo libremente.

En el trabajo con los representantes también se pueden terminar y ordenar cosas y temas pendientes: p. ej. una tristeza, un sentimiento de culpa... Se honra y respeta a aquellos a los que les corresponde, p. ej. a los padres que han dado vida.

Cuando uno mismo está en la Constelación Familiar se siente muy parecido a cuando está en la familia real, porque los representantes sienten y se comportan vistosamente como las personas reales.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    85€ por persona, representantes 20€.

    Nº de plazas

    5 plazas.

    Formadores

    Las Constelaciones Familiares están dirigidas por Aliz, formada por Kola Brönner (Alemania). Lleva 20 años impartiendo talleres y sesiones individuales, formaciones desde hace 5 años.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos