Curso de Masaje Deportivo

Abrete camino para trabajar en gimnasios, clubs deportivos etc..

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

El masaje deportivo va dirigido a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva. Se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previo y posterior a ella).

Este curso tiene como finalidad preparar profesionales masajistas en ámbitos deportivos, masaje antes, durante y después de la práctica deportiva. Es un curso teórico práctico en el cual se dan nociones de anatomofisiología y patología deportiva que orientan a los alumnos sobre cuales son las lesiones más comunes en el deporte.

En este curso es teórico-práctico en el que se estudia:

  • Manipulaciones en el masaje deportivo.
  • El masaje pre-competición de calentamiento.
  • El masaje durante la práctica deportiva.
  • El masaje post-competición o de recuperación.
  • Movilizaciones articulares.
  • Liberación miofascial.
  • Técnica de Jones.
  • Estiramientos.
  • Masaje Transverso profundo Cyriax Este masaje según Cyriax a de ser aplicado en el punto exacto de las lesiones. La forma de realizarlo es transversal a las estructuras lesionadas, por ello el doctor James Cyriax denominó a esta técnica de masaje "masaje transverso profundo o fricción transversa". Esta técnica es considerada profunda porque llega hasta capas por debajo de la piel y el tejido celular subcutáneo, para alcanzar músculos, tendones, ligamentos, etc. El objetivo de este masaje viene a ser la actuación sobre las partes blandas lesionadas del aparato locomotor, con el fin de recuperar su movilidad normal.
  • Vendaje Funcional, El vendaje funcional es un vendaje de contención dinámica que utilizando vendas elásticas adhesivas o inextensibles oportunamente combinadas tiene como fin el obtener la protección de determinadas estructuras musculotendinosas y capsuloligamentosas frente a agentes postraumáticos o potencialmente tales, sin limitar la movilidad articular sobre cualquier plano que este se desarrolle.
  • Kinesiotaping, El método del Kinesio taping ha entrado de una manera arrolladora en el mundo de la Rehabilitación y de la Medicina deportiva. Su finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

Evento realizado anteriormente en  Gijón, Asturias

Otras sugerencias en Gijón

Descubre más sugerencias de cursos, clases y talleres en Gijón, Asturias: