Nutricion ortomolecular

Curso/Taller · Presencial

Formación para terapeutas nutricionistas y/o personas que desean equilibrar su alimentación, hacia una forma saludable y personalizada.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

Que tus alimentos sean tu medicina.

Nutrición ortomolecular significa proporcionarle a las células los nutrientes adecuados para que estas funcionen los mejor posible (...).

Un aspecto muy Importante de la nutrición ortomolecular es respetar la individualidad bioquímica. Cada persona nace con una bioquímica determinada. Es por esto que no todo el mundo se beneficia de la dieta típica basada en ensaladas, frutas y agua fresca; Algunas personas, se sienten mejor comiendo comida cocinada calientes y bebiendo líquidos.

Por ejemplo, una persona con candidiasis crónica, se puede sentir peor al comer fruta; la que sufre de bajones de azúcar suele no tolerar bien la comida fría, como las ensaladas; un intestino irritable puede empeorar al consumir granos ... Así pues, para conseguir una salud óptima es vital individualidad bioquímica descubrir las necesidades individuales del organismo.

Es difícil diseñar una dieta estándar para todo el mundo en general. Sin embargo, sí se puede hablar de unos alimentos base para mantener sano el organismo, los cuales servirán de “cimiento” para construir un programa de nutrición ortomolecular a medida.

Con éste curso Básico en Nutrición Ortomolecular aprenderás a gestionar tu salud y nutrición para uso profesional y personal mediante los estudios más avanzados en nutrición y fitonutrientes.

Observaremos como muchos alimentos se convierten en tóxicos para nuestro organismo debido a la incopatibilidad con nuestro bioquímica y como se desarrollan los síntomas y enfermedades que podemos sanar a través de la regulación alimenticia.

Estudiaremos los tipos de alimentos, sus cualidades y propiedades que beneficios pueden aportarnos si están en sintonía con nuestro metabolismo y necesidades.

También descubriremos suplementos que pueden reforzar el proceso de asimilación de nutrientes dependiendo de circunstancias específicas y otros tipos de compuestos como sales y preparados florales que ayudan en el proceso de recuperación y armonización de nuestro organismo

Temario:

  1. Fundamentos de la Nutrición Ortomolecular
  2. Teoría Holística e integral del Naturismo y Naturopatía
  3. Principios generales de la nueva medicina germánica
  4. Drenar, limpiar, desintoxicar. Terreno Tóxico
  5. PH y sindrome de acidez metabólica
  6. Análisis de alimentos tóxicos
  7. Diferentes tipos de dietas y teorías sobre alimentación
  8. Propiedades y perjuicios de los principales alimentos
  9. Proteinas
  10. Hidratos de Carbono
  11. Grasas
  12. Fitonutrientes
  13. Vitaminas y Minerales
  14. Suplementos especiales
  15. Suplementos para cada edad: infantiles, personas mayores y deportistas
  16. Introducción a la espagiria y la homeopatía
  17. Sales de Schüssler para us uso en diferentes patologías

Facilita Raquel Cabo: naturópata, nutricionista, periodista, postgrado en técnicas de control del estrés, experta en flores de Saint Germain, y de Bach. Con más de 10 años de experiencia como terapeuta holística y Directora de la Escuela Floral Larimar.

¡Reserva tu plaza!

Sugerencias de eventos