Drum Circle - Ritmo y percusiones para todos

Community Drum Circle - Ritmo y Música para la inclusión y el liderazgo.

...
Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Enviando un mail o llamando.

El ritmo, la música y la unión son los elementos claves de un circulo de tambores. A través de un Drum Circle queremos dar a conocer la importancia de la música como herramienta de cohesión e inclusión social.

Ritmo, percusiones, canto y baile: la música y el ritmo son instrumentos para desarrollar mejores relaciones y cohesión, la música conecta las personas dentro de una comunidad y percibir el espíritu de esta.

¿Qué es un Círculo de Percusión?

Es un encuentro participativo en dónde un grupo de personas, sin importar el conocimiento musical previo, comparte y experimenta las infinitas posibilidades del ritmo y los beneficios de crear música juntos.

¿Para qué?

  • Para forjar un sentimiento de comunidad
  • Para relajarse, reducir el estrés y divertirse
  • Para fomentar el liderazgo, la comunicación y la cohesión de grupo
  • Para experimentar energía, vitalidad, unión y mucho más...

Objetivos

Nuestros objetivos en un Drum Circle son:

  • Crear apoderamiento rítmico
  • Crear comunidad
  • Crear salud, bienestar y energía.

¿Cómo?

A través de la improvisación grupal, realizando juegos y dinámicas musicales, aprendiendo ritmos y técnicas de percusión, canto y expresión musical...

¿Quién lo ofrece y a quién se dirige?

Un facilitador experimentado acompaña el encuentro promoviendo los recursos propios del grupo y atendiendo a sus necesidades.

Un Círculo de Percusión es una experiencia accesible a todas las personas y aplicable en los diferentes ámbitos de la vida comunitaria. 

Es una oportunidad altamente recomendable para aquellos que deseen reforzar los vínculos entre miembros de una misma comunidad: asociaciones, empresas, instituciones, equipos de trabajo...

Nuestra intención es demostrar que a través del ritmo y la percusión las personas pueden pasar por la experiencia de conectar con los demás, con uno mismo y con sus propias capacidades.

Todos pueden tocar, El Drum Circle es eficaz en cualquier situación y pueden participar TODOS sin importar el nivel de experiencia musical.

La música permite expresar emociones, facilita la confianza y la autoestima, pero sobre todo permite la unión, el apoyo mutuo y una real sensación de bienestar.

Se ofrecen Drum Circle para eventos, empresas, escuelas o fiestas.

Formadores

Enrica Tifatino.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Barcelona y tiene la duración de 2 horas.
18h30.

Lugar del evento

Artemisabcn
C/ Regás 33
08006 Barcelona
Cómo llegar

Evento realizado anteriormente en  Barcelona

Sugerencias de eventos