El bienestar entre tus dedos - taller de expresión artística

El bienestar entre tus dedos - taller de expresión artística

Curso/Taller · Presencial

Pinturas, dibujos, fotografías, 3d, música, y mucho más nos acompañará hacia nuestro bienestar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El bienestar emocional pasa por nuestra mente y nuestro cuerpo. El arte, la cultura, un enfoque creativo a la vida pueden fomentar nuestro equilibrio mental y físico, sostenernos en tiempos de cambio y dar acceso a la felicidad en nuestras pequeñas y grandes actividades diarias. Durante nuestro taller utilizaremos la cre-acción artística y arteterapia para sostenernos en tiempos de cambio y de toma de decisiones, y en momentos de estrés durante los cuales necesitamos más resiliencia, y regulaciòn emocional.

En general el arte produce bienestar en las personas porque es algo que va más allá de las palabras, y permite una expresión menos vinculada por la razón, es más inmediata. Además, practicar arte influye en el proceso de circulación de la sangre, disminuye el nivel de estrés, regulariza la respiración, activa la memoria y la percepción.

Objetivo del curso es fomentar el desarrollo de autoestima y autodeterminación, favorecer la expresión de emociones difíciles de hablar, identificar bloqueos emotivos y creativos, favorecer la comunicación consigo mismos y con los demás, para ayudar el desarrollo de tus objetivos. Para alcanzar el objetivo utilizaremos dibujos, collage, fotografía creativa y pintura intuitiva y mucho más.

Los materiales están incluidos en el precio.

Sugerencias de eventos