Yoga y relajación para tu espalda con Backmitra

Yoga y relajación para tu espalda con Backmitra

Curso/Taller · Presencial

Conoce el "Backmitra" en este taller de la mano de Marta Puig. Un buen método para liberar tu espalda.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La forma en que el estrés aparece ha cambiado, los momentos en que estamos sometidos a estrés ya no duran minutos, hablamos de períodos mucho más largos, en muchos casos años.

Un estrés repetido o un sobre ejercicio propicia que los músculos de la espalda y áreas de la cadera estén rígidos. El cuello se tensa, los hombros se enrollan hacia delante y hacia arriba y el pecho se cierra, creando dolor y bloqueando el uso y capacidad de los pulmones y de la movilidad del hombro, cuello y caderas.

¿Qué es la BackMitra?

Una ingeniosa y eficaz herramienta, diseñada para liberar la tensión y aumentar la movilidad, flexibilidad y la salud de nuestra columna vertebral, ayudando a soltar la tensión, rigidez y el cansancio acumulado en estas áreas, favoreciendo una postura más higiénica que otorga más energía al cuerpo.

Objetivo del taller:

Conectar con la sabiduría del movimiento de la columna con el uso de la Backmitra® y otras técnicas de relajación y movilidad.

Con bases en el yoga terapéutico y el alineamiento restaurativo, este taller te permitirá experimentar el trabajo de presión y aprenderás sobre la relajación de la espalda y a descansar en tu respiración. Exploraremos secuencias que fomentan la libertad del movimiento de nuestra columna como un interesante punto de enfoque en la práctica consciente de yoga.

Dirigido a:

  • Estudiantes y profesores de yoga de todos los niveles y disciplinas.
  • Personas con molestias y/o lesiones en columna vertebral.
  • Profesionales del área de la salud.

Profesora:

Marta Puig

Inicia la práctica hace 8 años en el Centro Budista de Ciudad de México en su interés por la atención en el cuerpo, el movimiento, el bienestar corporal y la salud. Se certificó como instructora de yoga con la maestra Paola Martínez, en el centro Yoga Kendra (México, 300h - 2011) y más tarde estudia la especialización de Alineamiento Restaurativo con la maestra Brigitte Longueville, en Solstice Yoga Center (México, 200h Yoga Alliance - 2012), siempre interesada en profundizar para poder transmitir.

Entre 2009 y 2012 estudia Metodología de la Enseñanza con el maestro Dh. Dharmapriya, en el centro Yoga Espacio (método Iyengar, México). Cuenta con más de 600h en formaciones, cursos y talleres donde se ha nutrido de diferentes estilos: Hatha, Hatha Vinyasa, Terapéutico, Jivamukti, Ashtanga Vinyasa, así como del Masaje Ayurvédico y la Meditación Budista Zen.

Agradece profundamente las enseñanzas recibidas de sus maestros: Stephan Broadziak, Paola Martínez, Paola (Karuna) Aguilar, Brigitte Longueville, David McAmmond, entre muchos otros y la inspiración de sus compañeros/as que se ha ido encontrando en este camino, siempre con el compromiso de continuar aprendiendo.

En 2013 funda y dirige Zonaioga, donde imparte clases regulares y talleres. Influenciada por diversos maestros y estilos de yoga, imparte clases de Hatha, a través de la alineación restaurativa y armónica de la estructura corporal con especial atención a las direcciones de movimientos internos y sutiles, Vinyasa sintiendo al detalle la respiración con el movimiento fluido y equilibrado, buscando espacio interno y Yoga Restaurativo, despertando la conciencia y el respeto en el cuerpo para aportarle descanso y regenerar la energía.

Sugerencias de eventos