Curso de Reiki nivel 3 - Okuden

Curso de Reiki nivel 3 - Okuden

Curso/Taller · Presencial

Te iniciarás en tercer nivel de reiki tradicional japonés, reiki usui tibetano. Potenciarás al máximo tu capacidad energética.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El tercer Nivel de Reiki va dirigido a: Todas aquellas personas que ya hayan cursado con anterioridad el primer y segundo niveles de Reiki.

No importa el tiempo que haga que se haya hecho, las iniciaciones Reiki duran para toda la vida, tampoco es imprescindible que dichos niveles se hayan realizado conmigo, en caso de haber sido iniciado por otro Maestro/a el día del curso se deberán presentar las acreditaciones pertinentes, los títulos o certificados anteriores.

El tercer nivel de Reiki es el último, antes de tomar la Maestría. Llegados a este punto se supone que las personas que deciden hacerlo ya se sienten completamente implicadas y comprometidas con la Energía Reiki, y que su experiencia con Reiki, primer y segundo niveles habrá sido en la mayoría de los casos fructífera y beneficiosa, si no difícilmente pensarían en seguir adelante.

Posiblemente, los practicantes Reiki que piensan en tomar un Tercer Nivel de Reiki, ya habrán despertado capacidades que ignoraban poseer y que estaban dormidas en su interior. El trabajo con los símbolos Reiki iniciado en el segundo grado, habrá dado potencia a sus tratamientos y les habrá permitido incrementar su efectividad energética.

Sin embargo, el principal logro de haberse comprometido con la Energía Reiki es su limpieza interior, su crecimiento como ser humano, su compromiso con los principios Reiki, el haberlos integrado en su vida cotidiana como un método de autoayuda, para facilitarles la superación de todos los procesos de cambio que se afrontarán con cada paso a un nivel más alto de apertura energética.

Con el Nivel 1 se realiza una limpieza en el campo físico, ésta sintonización permite trabajar aspectos del organismo que requerían tratamiento, liberación y sanación. Tal vez, les habrá permitido liberarse de dolores crónicos o agudos, y conseguir aumentar sus defensas, sintiendo que el cuerpo permanece en un estado satisfactorio de salud.

En el Nivel 2 de Reiki posiblemente se pondrán frente al practicante situaciones, emociones, pautas mentales que requerirán un cambio, siendo consciente y capaz como nunca gracias a la práctica Reiki de cambiar las cosas que a nivel interno impiden la realización del ser, aunque esto implique tomar difíciles elecciones. Sus relaciones con el mundo exterior habrán cambiado y mejorado, siendo capaz de empezar a eliminar de su vida todo lastre que les impida avanzar, gracias a que ahora es más fácil contactar con su interior.

Como no puede ser de otra forma, a los que decidan seguir adelante con el Nivel 3 de Reiki, les esperan más tareas. Seguir en el camino de trabajo interno que ya iniciaron en el segundo curso.

A este tercer nivel se le llama Okuden, que significa “Enseñanza Interna”, se le conoce como “Maestría Interior”, ya que a pesar de que no te convierte en maestro, te da las herramientas necesarias para sanar tu karma, por tanto, este nivel te da la posibilidad de sanar espiritualmente, de sanar tu alma.

El volumen de energía que esta tercera sintonización desata es mucho más elevado que en las anteriores, y podrás transmitir cantidades de energía mucho más altas, verás cómo tus tratamientos se potenciarán considerablemente. Has de pensar que a nivel energético vas a obtener la misma potencia que un maestro Reiki, sólo que si deseas enseñar a otros y realizar iniciaciones necesitarás otro curso en el cual nos centraremos sobre todo en la práctica de las sintonizaciones.

Tras esta alineación también tendrás que pasar por un tiempo de ajuste, tal y como ha sucedido en los anteriores niveles. Se van a desbloquear y sanar centros energéticos en los chakras, en la línea del hara, y en tu capacidad de transmitir energía.

Como ya he dicho con Reiki 3, los cambios se producen a nivel espiritual, sentirás un progreso en tu autorrealización y en la unidad con el Universo, puede que durante varios días sientas la necesidad de dormir un mayor número de horas para familiarizarte con el incremento energético. El ajuste que requiere este nivel puede prolongarse hasta llegar al año. En este tiempo habrás consolidado completamente tu nivel energético.

A nivel emocional y mental seguirás sanando y desbloqueando situaciones que no te resultan beneficiosas y en general aumentarás la frecuencia vibratoria de tus campos energéticos, que es el proceso de evolución como ser humano.

Objetivos

El máximo objetivo a conseguir con este Tercer Nivel:

  • Tomar el compromiso de seguir trabajando en tu progreso.
  • Realización y evolución, y ésta será la mejor manera de ayudar a todos los que te rodean.

Programa

  • Aprender a trabajar con el símbolo HonShaZeShoNen para sanar el Karma.
  • Nuevo y último símbolo Reiki. DAIKOMYO, la Gran Luz Brillante, Daikomyo Tradicional y No Tradicional, su significado, historia, relación con los demás símbolos, propiedades, aplicaciones, a nivel físico, energético, espiritual. Meditación con el símbolo Daikomyo.
  • El símbolo Antahkarana, historia, propiedades, aplicaciones, uso en terapia, en meditación, versiones del Antahkarana, meditación con el símbolo.
    Parrilla de Cuarzos o Mandala Reiki de Cristales, propiedades, limpieza, programación de los cuarzos, cómo hacer y programar tu Parrilla de Cuarzos o Parrilla Reiki. Meditación con cristales.
  • Cirugía psíquica o energética. Técnica Kahuna.
  • Técnicas de Reiki Tradicional Japonés para uno mismo: Open Reiju, Auto Reiju, Nembutsu, Sekizui Joka Ibuki-ho, (limpieza de la columna vertebral). Jiko Joka (Sanación de autolimpieza). Hado Kokyu-ho, (Respiración Vibratoria). Hado Meiso-ho, (Meditación Vibratoria). Seishin Toitsu, (Concentrar la mente). Chakra Kassei Kokyu-ho, (Respiración para activar los chakras). Hikari no Lokyu-ho, (Respiración luminosa), Enviando luz a las células. Solar Training, (Entrenamiento solar).
  • Técnicas de Reiki Tradicional Japonés para los demás: Ketsueki KoKan-ho, (Técnica del cambio de sangre según la Gakkai). Zenshin koketsu-Ho, (Purificación de cuerpo entero). Hanshin Koketsu-Ho, (Purificación de medio cuerpo). Ketsueki Kokan-ho, (Purificación de la sangre de cuerpo entero). Zenshin Keko. Según Hayashi.
  • Orígenes emocionales de la enfermedad.
  • Los Chakras, utilidades terapéuticas, tratamiento a través de los chakras, chakras bloqueados, testar con kinesiología los chakras, autolimpieza de los chakras.
  • Limpieza, purificación y protección de objetos, lugares y personas.
  • Método especial Komyo Reiki Kay para maestros.
  • Técnica para potenciar memoria y facultades mentales, para el insomnio, para activar la prosperidad.
  • Reiki para niños.
  • Nuestro mantenimiento.
  • Advertencias para suspender un tratamiento.
Sugerencias de eventos