Taller de elaboración y masaje con pindas

Curso/Taller · Presencial

Aprende a realizar tus propias pindas (bolsas herbales tailandesas) y a realizar un masaje con ellas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Chiclana de la Frontera (Cádiz) · Valencia · Málaga · Sevilla.

Este taller es uno de los Módulos del Curso de experto en técnicas tailandesas de SPA auditado y acreditado por A.P.E.N.B.

El Masaje con Bolsas herbales Tailandesas Luk Pra Kob (Pindas), o Masaje Samunprai, es una técnica muy eficaz de rejuvenecimiento de los tejidos musculares y articulares, consiste en unos saquitos preparados con diferentes ingredientes y plantas medicinales que se aplican mediante técnicas de masaje por todo el cuerpo, teniendo como principal finalidad la relajación de cuerpo y mente.

Las Bolsas herbales aportan múltiples beneficios para la salud: Inducen a la relajación profunda, alivian el estrés y la fatiga, aumentan el bienestar emocional y físico, favorecen la circulación de la sangre y la linfa y estimulan la energía de los órganos. Además poseen propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, astringentes y antioxidantes.

En este taller aprenderemos la técnica del Masaje con Pindas según la tradición tailandesa, trabajando todo el cuerpo, centrándonos en las líneas de energía Sen y los puntos de acupresión, activando el flujo energético y favoreciendo el proceso de autocuración del organismo.

El Masaje Tailandés con Pindas o Masaje Samunprai, es una terapia ampliamente utilizada en Tailandia y hoy día es una técnica empleada en los mejores Spas del mundo. La actuación sobre líneas energéticas elimina cualquier bloqueo favoreciendo la libre circulación de la energía, lo cual unido a la aromaterapia y las propiedades de las hierbas naturales, produce en la persona un efecto revitalizante y rejuvenecedor.

Este masaje es ideal para liberar tensiones y equilibrar las funciones del organismo, armonizando cuerpo mente y Espíritu.

Contenidos:

  • Historia y origen del Masaje con Bolsas Herbales Tailandesas.
  • Elaboración de las Bolsas Herbales (Pindas faciales y corporales) y su composición (propiedades desintoxicantes, dolores musculares y articulares, relajantes).
  • Secuencia práctica de Masaje Samunprai, en piernas, brazos, abdomen, espalda y rostro.
  • Beneficios, indicaciones, contraindicaciones y precauciones.

Material incluido: temario ilustrado a color y todo el material necesario para la elaboración de las Bolsas Herbales.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a masajistas que quieran diferenciarse aprendiendo las excelentes técnicas de Masaje Tailandés, así como a todas aquellas personas que estén vinculadas al área de la salud: naturópatas manuales, enfermeros, fisioterapeutas, kinesiólogos, osteópatas, y a cualquier persona interesada en formarse en unas técnicas milenarias de salud natural que aportan numerosos beneficios, para influir a nivel físico y mental.

Este curso también es idóneo para aquellas personas que se inician en las técnicas de masaje pues parte de cero y no se necesitan conocimientos de anatomía previos.

¿Por qué elegirnos?

  • Profesorado formado en las mejores escuelas de Chiang Mai (Tailandia).
  • Con certificación de Formador de Formadores, alta en la Seguridad Social y seguro de Responsabilidad Civil en vigor.
  • Miembros de la THAI Healing Alliance International.
  • RTT (Registered Thai Therapist) Terapeuta Thai registrado de la THAI Healing Alliance International con número 3301-15-E.
  • Centro asociado Nº 1864 de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. A.P.E.N.B.
  • Grupo reducido (máximo 10 alumnos para garantizar la calidad de la formación).
  • Manual didáctico propio y registrado, editado por THAI SPIRIT®, con contenido teórico e ilustrado con fotografías a color.
  • Tutorías personalizadas.
  • Entrega de certificado de asistencia y aprovechamiento con el número de horas totales y contenido del taller, auditado y revisado por la A.P.E.N.B. Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, y la certificación de THAI SPIRIT.
Sugerencias de eventos