Clase de estiramientos conscientes

Clase de estiramientos conscientes

Curso/Taller · Presencial

Estiramientos de cadenas musculares, relajación y presencia a través de la respiración profunda y la observación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

Este es un método de trabajo corporal que tiene como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas y recuperar la alineación. Basado en técnicas diversas como el Método Mézierès, Gimnasia Holística método de la Dra. Ehrenfried, "Anatomía para el Movimiento" de Blandine Calais, “La Antigimnasia” de Therese Bertherat y el Método de Cadenas Musculares G.D.S. entre otras.

Es una técnica sencilla y práctica en la que se plantean estiramientos suaves, sostenidos y conscientes. A través de consignas verbales y con la intención de unificar cuerpo y mente.

Trabajamos principalmente sobre las cadenas musculares, que son familias de músculos que hacen simultánea su acción para realizar movimientos y funciones determinadas. Algunas de estas cadenas musculares están casi en permanente acción, por lo cual tienen tendencia a la hipertonicidad y al acortamiento. Este proceso hace que se vayan comprimiendo las articulaciones, con el consiguiente dolor y rigidez. Con los años vamos adoptando posturas que reflejan y se adaptan a estos acortamientos y a las emociones que vivimos. Por ello es necesario reeducar regularmente al cuerpo y a la musculatura realizando estiramientos.

Estas clases están especialmente indicadas para personas con lesiones musculares, óseas, etc. Apto para todos los públicos sin importar la edad o condición física.

Beneficios

  • Aliviar molestias y tensiones de la espalda.
  • Mejorar nuestra postura
  • Facilitar el movimiento.
  • Relajación y reducción del estrés.
  • Liberar la respiración.
  • Regular la tonificación muscular.
  • Acondicionar para el deporte evitando lesiones.
  • Mejorar la flexibilidad corporal a través de la elongación de la musculatura superficial y profunda y sus envolturas las fascias.
Sugerencias de eventos