Taller grupal: Afrontando tu ansiedad

Taller grupal: Afrontando tu ansiedad

Curso/Taller · Presencial

Dirigido a todas aquellas personas, en las que la ansiedad es protagonista de su vida.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

La ansiedad es un estado de activación del sistema nervioso como consecuencia a señales externas o internas de nuestro cuerpo. Su función es prepararnos ante situaciones extraordinarias. En condiciones normales es adaptativa, protegiéndonos de posibles peligros. Sin embargo, cuando la respuesta es desproporcionada a la situación que vivimos se convierte en dañina.

Los problemas de ansiedad repercuten de manera significativa en la calidad de vida. En la sociedad actual, un gran porcentaje de personas sufren por problemas de ansiedad o dificultades derivadas como son problemas del sueño, ingesta compulsiva, taquicardias, falta de aire, nerviosísimo, molestias digestivas, tensión, cansancio, respuesta sexual inadecuada, temor a perder el control, dificultades de atención, memoria, concentración y de toma de decisiones, inquietud motora, preocupación excesiva, irritabilidad entre otros.

El programa que proponemos se encuadra desde un enfoque cognitivo-conductual que ha presentado ser uno de los recursos más eficaces y efectivos.

Objetivo general

Conseguir una mejora en la calidad de vida, creando un espacio en el que se pueda aprender las causas que generan la ansiedad y dotar de estrategias con la finalidad de gestionar y disminuir los niveles de activación, reduciendo así las consecuencias negativas que estos pueden estar provocando en su vida.

Objetivos específicos:

  1. Aportar conocimientos relacionados con la ansiedad y su mantenimiento.
  2. Proporcionar herramientas para reducir su nivel de activación. Mejorando su rendimiento diario.
  3. Aprender a identificar las diferentes señales de ansiedad para poder gestionarla de forma más adaptativa.
  4. Dotar de estrategias para aprender a gestionar pensamientos que generan malestar. Diminución de preocupaciones dañinas.
  5. Mejora de la forma de resolver problemas en la vida diaria. Disminuyendo la ansiedad que provocan los estresores cotidianos o los problemas ocasionales.
  6. Aprender a hacer un buen uso del tiempo del que se dispone. Organización del tiempo.
  7. Ser capaz de enfrentarse a sus miedos.
Sugerencias de eventos