Taller de Risoterapia

Curso/Taller · Presencial

La risa es la mejor terapia antiestrés.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Tarragona.

Todos hemos oído hablar alguna vez de la risoterapia, un tratamiento alternativo basado en el poder de la risa. Una acción, la de reírse, que tiene numerosos efectos beneficiosos sobre la salud: estimula el sistema nervioso, y éste, como respuesta, libera endorfinas, que actúan sobre el sistema inmune y endocrino, mejorando nuestra calidad de vida y acelerando la recuperación de procesos patológicos.

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado la risa como terapia, su rastro se puede seguir hasta el imperio chino. La risoterapia es una puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

La risa genera en nuestro organismo un estado auténtico de felicidad, cuando nos reímos, el cuerpo experimenta diferentes cambios fisiológicos y psicológicos. Hasta 400 músculos se ponen en actividad en lo que llamamos un ataque de risa. hay mayor oxigenación en la sangre y los tejidos. Los abdominales se contraen proporcionando un excelente masaje sobre los órganos internos. Nuestro uerpo se relaja y gracias a la secreción de endorfinas por parte del cerebro se produce una mayor felicidad, lo que ayuda a evitar el estrés y disminuir el dolor.

La risoterapia nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y es un proceso de crecimiento personal. Las personas que por determinados motivos han olvidado la importancia de la risa en sus vidas, pueden recuperarla con sencillas técnicas que se re-aprenden a través del trabajo de la risoterapia.

En este taller conseguirás, relajarte, soltarte, reirte y pasar un buen rato con diversos ejercicios que conseguirán que encuentres bienestar.

Sugerencias de eventos