Taller de ​kundalini yoga y perdón

Taller de ​kundalini yoga y perdón

Curso/Taller · Presencial

Un taller de 3 horas de kundalini yoga, meditación, ejercicios grupales e individuales para aprender a perdonarte para poder perdonar a los demás.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

En este taller tendrás una práctica de Kundalini Yoga & Meditación, unas dinámicas grupales y tiempo para reflexiones individuales. Compartiremos también un tentempié para compartir vivencias y experiencias con una infusión calentita.

La idea es que este taller sea un espacio para tí, para que te sientas a gusto, acompañado y muchas veces al compartir con más personas nos damos cuenta de que no estamos solos y les pasa lo mismo que a nosotros!

¿Qué significa el perdón para ti? ¿Sientes rencor hacia tu madre por no haberte dado la educación que querías? ¿Sientes odio hacia tu padre por no haberte abrazado y cuidado lo suficiente? ¿No perdonas a tu ex por haberse ido con otra persona? Son muchas las razones por mantener este odio, rencor o ira hacia una persona que piensas que te ha hecho daño.

Si te cuesta perdonar o guardar rencor, rabia u odio hacia personas que te han hecho daño, este taller es muy recomendable, te ayudará a perdonarte a ti mismo primero para luego poder perdonar a los demás, a través de la práctica del Kundalini Yoga y meditación, tendrás herramientas prácticas y realizarás un trabajo interior para permitirte interiorizar y crecer como persona.

Sin embargo, cuando no perdonas a alguien, la única persona a la que haces daño eres tú. Los efectos del rencor en el cerebro son destructivos. Ya has vivido una situación dolorosa una vez pero en tu mente, tus emociones y pensamientos asociados con esta memoria, te vuelven a vivir de nuevo esta experiencia dolorosa. Esta memoria te causa un sufrimiento muy profundo, puedes llegar a estados depresivos o ansiedad, tristeza o rabia. A lo mejor sientes que la vida no vale la pena vivir, estás entrando en un estado de desacuerdo contigo mismo. Por eso es urgente, sobre todo para ti mismo, que inicies un proceso de perdón para conectar con la parte más valiosa, amable y enriquecedora que hay en ti.

¿Qué es el perdón?

Perdonar no es someterse. Perdonar es dejar de victimizarse.

El perdón es una decisión consciente de dejar de un lado el resentimiento y los pensamientos recurrentes de venganza. Es un momento de tu vida en el que puedes dejar de lado tu rol de víctima o herido y seguir con tu vida. Al perdonar, la memoria dolorosa deja de tener poder sobre tu mente y te puedes abrir a nuevas experiencias.

El perdón empieza cuando te reconoces que tú mereces la comprensión, la empatía y la compasión. Primero te pones en primer lugar, para luego poder perdonar a la otra persona que te hizo daño.

Perdonar no significa negar la responsabilidad del mal que te causó el otro, no lo minimiza ni lo justifica. Se puede perdonar a la persona pero no se excusan los actos. El perdón te da, sobre todo a ti, una especie de paz que te ayuda a seguir con la vida.

El perdón es un proceso de cambio

El perdón es un compromiso primero contigo y como resultado de este se da un proceso de cambio en relación a los otros.

Para empezar puedes:

  • Considera el valor del perdón y su prioridad en tu vida, puedes empezar a perdonar poco a poco, no tiene que ser todo a la vez.
  • Meditar sobre lo ocurrido, sobre tu reacción y como te ha afectado en tu vida.
  • Cuando sientas que sea el momento, puedes empezar perdonándote a ti mismo para luego perdonar a las personas que te han ofendido o hecho daño.
  • No eres una víctima y no le des más poder a la persona que te causó el daño.

Al dejar de lado los rencores, ya no defines tu vida en la forma en la que fuiste herido, sino en la forma en la que puedes ser amado, comprendido y acompañado.

En este taller descubrirás varias herramientas y tendrás oportunidad para realizar ejercicios prácticas para ayudarte en tu proceso personal.

Sugerencias de eventos