Curso de nutrición ayurveda

Curso de nutrición ayurveda

Curso/Taller · Presencial

Taller de 2 horas dónde aprenderás 4 pinceladas de la nutrición Ayurveda para llevar una vida más saludable.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Ayurveda es una antigua medicina India, que tiene su origen en los antiguos Vedas desde hace más de 4000 años y se basa en la observación de la naturaleza y del ser humano.

En la lengua sánscrita, Ayur significa "vida" y Veda "conocimiento", por eso se dice que el Ayurveda es la Ciencia de la Vida.

Es una ciencia holística, ya que contempla el cuerpo, la mente y el espíritu como un todo y cualquier desequilibrio o falta de armonía en estos niveles dará lugar a todo tipo de enfermedades, molestias, afecciones e incluso obesidad.

El propósito del Ayurveda es principalmente fomentar, prolongar y mantener una vida saludable y feliz y también te ayudará a recuperar el equilibrio perdido.

La alimentación aquí juega un papel muy importante siendo uno de sus principios básicos, junto con el ejercicio, la meditación, los masajes y los complementos nutricionales a base de hierbas. Actualmente el ritmo de vida que llevamos, los malos hábitos y la combinación incorrecta de alimentos generan malas digestiones, creando toxinas en el cuerpo y, por lo tanto, desequilibrios.

Para mantener el cuerpo sano, es necesario una alimentación saludable y unas costumbres adecuadas, para que el cuerpo no se enferme y recupere la salud por sí solo.

Un cuerpo bien alimentado tiene energía, ligereza y una mente saludable.

Conocer la alimentación adecuada en tu constitución (Prakruti) y tu proceso personal, como cuidarte y llevar un estilo de vida más saludable con costumbres saludables y acuerdo a la estación del año, ayuda a combatir patologías menores como el sobrepeso, la ansiedad, dolores musculares, insomnio, asma, anemia, indigestión, eliminación de toxinas, etc.

Contenidos

En este taller aprenderemos:

  • Cómo combinar los alimentos
  • La dieta sattvica
  • Los procesos de la digestión
  • La importancia de las especies
  • Los alimentos y las emociones
  • Concepto de Ama y Agni

Sugerencias de eventos