Curso de Reflexología Podal Holística

Curso de Reflexología Podal Holística

Curso/Taller · Presencial

Aprenderás de una manera práctica las bases para realizar con toda seguridad un masaje reflexológico completo desde el primer día.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

¿Qué es la Reflexología podal?

Es una técnica ancestral utilizada desde la antigüedad en todo el mundo (antiguo Egipto, Incas, Mayas, China....) que consiste en estimular los órganos del cuerpo a través de sus puntos “reflejos” en el pie mediante un suave masaje, de modo que dichos órganos reciben unos impulsos nerviosos capaces de activarlos y equilibrarlos energéticamente.

​Es muy agradable para la persona que lo recibe y sus efectos son altamente beneficiosos en todos los ámbitos: como prevención, tratamiento de distintas patologías, aporta una profunda relajación y bienestar, mejora la irrigación de la sangre, ayuda considerablemente a la eliminación de toxinas... Además de a nivel físico, la Reflexología re-equilibra las energías del organismo, favoreciendo el propio impulso de autocuración del cuerpo.

Especialmente recomendable para disminuir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir dolencias, mejorar el sueño... Es también especialmente útil en casos de dolor en lugares donde no es aconsejable el masaje “directo”: zonas muy contracturadas, artrosis, reuma, fibromialgia, etc, así como en dolencias crónicas: migrañas, jaquecas, neuralgias, cólicos renales, trastornos nerviosos…

¿En qué consisten nuestros cursos?

Nos hemos formado en diferentes escuelas y con profesores de distinto origen y enfoque (médico, energético, infantil, especialistas en distintas patologías, en embarazo y parto...), y hemos unificado todo lo aprendido ofreciéndole en un taller accesible a todo el mundo, con un enfoque muy práctico, pero bajo el concepto holístico y completo del ser humano (no sólo teniendo en cuenta la parte física) uniendo nuestra experiencia de años de práctica, para que puedas aprender mucho más en menos tiempo.

Dividimos la formación en dos módulos o niveles independientes y completos por sí mismos:​

  • Curso de Reflexología Podal Holística, para aquellos que no posean conocimientos previos, donde se enseña todo lo necesario para poder dar un masaje reflexológico completo con toda seguridad desde el primer día
  • Curso de Reflexología Podal Avanzada y Lectura del pie, para aquellos que ya poseen conocimientos reflexológicos pero deseen profundizar en métodos avanzados para tratamientos específicos, reflexología "energética", aprender a leer e interpretar las señales que encontramos en los pies, pudiendo acompañar en tratamiento de una manera más profunda. ¡Te sorprenderá hasta dónde puede llegar esta maravillosa técnica!

Este primer nivel está orientado a personas que quieran practicar esta técnica con familiares, amigos, clientes, enfermos crónicos a su cargo, auto-tratamientos…

​Temario

  • Introducción. Causas de los desequilibrios. Terapias reflejas.
  • Qué es la Reflexología Podal
  • Historia y fundamentos de la técnica
  • Enfoque energético y holístico
  • Ventajas, indicaciones y contraindicaciones del tratamiento
  • Material necesario
  • Secuencia y protocolos del masaje
  • Efectos secundarios que pueden aparecer
  • Bibliografía recomendada
  • Prácticas entre alumnos

Se hace entrega de manual con el temario completo del curso, mapas de los puntos reflejos y diploma de asistencia.

Durante el curso se realizan suficientes prácticas para que el alumno pueda asentar todos los conocimientos adquiridos.

Se ofrece asesoramiento post curso por cualquiera de los profesores del mismo. Realizamos prácticas de refuerzo para los alumnos que puedan necesitarlo, resolver todas las dudas y afianzar su confianza.

Los pies son para el hombre como las raíces para un árbol. Tal como se encuentren estos, así se encontrará el resto de la persona.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    170 €. Descuentos especiales para parejas, grupos, personas con circunstancias económicas especiales...

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Jon Pulgar: Facilitador y Maestro de Reiki Usui Tibetano, Egipcio, Karuna Ki y Shambhala. Profesor de Registros Akáshicos, Reflexología Podal, Auriculoterapia, Radiestesia y Péndulo Hebreo...

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos