Curso de Moxibustión

Curso intensivo en el que aprenderás a usar moxas para las dolencias más habituales, ya sea mediante puros, conos, moxas adhesivas, aguja calentada...

...

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Curso de Moxibustión dirigido preferentemente a quienes ya son terapeutas: ideal acupuntores; pero si no tienen conocimientos previos Medicina Tradicional China (MTC), pueden participar fisioterapeutas y osteópatas, así como naturópatas, dietistas y similar.

Con la Moxibustión se tonifica la energía (Qi), aplicando artemisa seca (=moxa) en combustión sobre determinados puntos energéticos, para así estimularlos.

Las hojas de artemisa recogidas entre los meses de marzo y mayo, se secan, muelen, se eliminan los desechos hasta conseguir un polvo fino y suave de aspecto más algodonoso y blanco cuanto mayor es su calidad.

Durante este curso de Moxibustión te mostraremos forma y puntos de aplicación para dolencias, en las que la MOXA es especialmente eficaz. Si quieres aprender una técnica efectiva, económica y sencilla para implementarla en sus tratamientos, entonces éste curso te interesa.

Programa

El programa del Curso de Moxibustión incluye:

  • Introducción general
    Bases teóricas de la Medicina Tradicional China (MTC) - Introducción en la Moxibustión.
  • Diferentes formas de utilización de la planta
    Puros, conos, moxas adhesivas, moxas de aguja (aguja calentada), en polvo (mogusa), y el uso de aislantes como el ajo, el jengibre y la sal.
  • Tratamientos
    Aliviar el dolor, aumentar las defensas, prevenir enfermedades, etc.

Evento realizado anteriormente en  Granollers, Barcelona

Sugerencias de eventos