Curso de Moxibustión

Curso de Moxibustión

Curso/Taller · Presencial

Curso intensivo en el que aprenderás a usar moxas para las dolencias más habituales, ya sea mediante puros, conos, moxas adhesivas, aguja calentada...

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granollers (Barcelona).

Curso de Moxibustión dirigido preferentemente a quienes ya son terapeutas: ideal acupuntores; pero si no tienen conocimientos previos Medicina Tradicional China (MTC), pueden participar fisioterapeutas y osteópatas, así como naturópatas, dietistas y similar.

Con la Moxibustión se tonifica la energía (Qi), aplicando artemisa seca (=moxa) en combustión sobre determinados puntos energéticos, para así estimularlos.

Las hojas de artemisa recogidas entre los meses de marzo y mayo, se secan, muelen, se eliminan los desechos hasta conseguir un polvo fino y suave de aspecto más algodonoso y blanco cuanto mayor es su calidad.

Durante este curso de Moxibustión te mostraremos forma y puntos de aplicación para dolencias, en las que la MOXA es especialmente eficaz. Si quieres aprender una técnica efectiva, económica y sencilla para implementarla en sus tratamientos, entonces éste curso te interesa.

Programa

El programa del Curso de Moxibustión incluye:

  • Introducción general
    Bases teóricas de la Medicina Tradicional China (MTC) - Introducción en la Moxibustión.
  • Diferentes formas de utilización de la planta
    Puros, conos, moxas adhesivas, moxas de aguja (aguja calentada), en polvo (mogusa), y el uso de aislantes como el ajo, el jengibre y la sal.
  • Tratamientos
    Aliviar el dolor, aumentar las defensas, prevenir enfermedades, etc.
Sugerencias de eventos