Introducción al mindfulness

Introducción al mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Jornada intensiva en la que aprender los fundamentos del mindfulness y poner en práctica ejercicios de meditación guiados por un psicólogo experto.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Curso de introducción al Mindfulness en forma de taller experiencial, a través del que aprender las bases del Mindfulness y vivenciar su práctica con la ayuda de un psicólogo especializado, entendiendo que esa es la mejor manera de aprender.

El objetivo del taller es ofrecer herramientas prácticas que puedan ser aplicadas en el día a día, como por ejemplo:

  1. Desarrollar una nueva manera de relacionarse con sus pensamientos, emociones, recuerdos, sensaciones físicas... de modo que no supongan un problema para vivir la vida que uno desearía vivir.
  2. Aprender a estar aquí y ahora, en el momento presente, y actuar acordes a "cómo quieres vivir este momento".
  3. Entrenar la capacidad de concentración y enfocar la atención a lo que es útil en un momento dado.
  4. Ganar facilidad en darse cuenta de cuando se está con el "piloto automático" para tomar conciencia del momento y estar presente.
  5. Abrir espacio a la aceptación y compasión con uno mismo y lo que se siente, aflojando luchas internas.

El taller está pensado para personas mayores de 16 años, con curiosidad por la meditación y el Mindfulness en particular, o personas que sienten que quedan atrapadas por pensamientos recurrentes, estrés, emociones intensas... y sienten que necesitan nuevas herramientas para lidiar con ellas.

Sugerencias de eventos