Curso de reeducación respiratoria

Curso de reeducación respiratoria

Curso/Taller · Presencial

Curso para conocer los mecanismos de la respiración, descubrir tu patrón respiratorio y aprender técnicas para reconducirlo a un patrón más saludable.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sant Quirze del Valles (Barcelona).

La respiración está íntimamente ligada a la salud física y al estado emocional y mental. Determinados patrones respiratorios, provocan desequilibrios en el sistema nervioso y una pobre aportación de oxígeno que afecta de forma negativa a todos los niveles.

Debilidad, cansancio crónico, tensión muscular, ansiedad, dispersión mental... y muchos otros efectos pueden ser consecuencia de una respiración no adecuada. Todas las células del cuerpo necesitan oxígeno para desarrollar su función. Si la respiración es pobre, todos lo órganos se ven afectados.

El curso consta de cuatro talleres:

  1. Taller 1: descubre tu respiración. Realizaremos un conjunto de prácticas que te permitirán descubrir aspectos de tu respiración natural.
  2. Taller 2: mecanismos respiratorios. Abordaremos aspectos anatómicos de la respiración y sus diferentes mecanismos. Por otro lado, veremos también los diferentes patrones de restricción de la respiración y, a partir de la observación realizada en el taller 1, podrás saber cual es el tuyo.
  3. Taller 3: expande tu respiración. Practicaremos un conjunto de técnicas corporales que permiten desbloquear las zonas que pueden restringir tu respiración. Veremos también qué técnicas son las más adecuadas según el patrón de restricción. Sabrás así qué prácticas son las que te permitirán cambiar tu patrón respiratorio hacia uno más saludable.
  4. Taller 4: la respiración, fuente de energía y vida. Aprenderemos técnicas respiratorias que facilitan la correcta oxigenación y la plenitud de expresión de la respiración. Explicaremos también cómo puedes usar estas técnicas para energetizar el cuerpo, equilibrar el sistema nervioso o calmar la mente.
Sugerencias de eventos