Taller de Yoga con Backmitra

Taller de Yoga con Backmitra

Curso/Taller · Presencial

Mejora el estado de la columna, trabajando y restaurando de una manera profunda para devolverla a su equilibrio.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Castellar del Vallés (Barcelona).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

La BackMitra es una herramienta muy eficaz para mejorar la salud de tu columna liberando tensiones en ella, fortaleciendo la musculatura y creando una postura corporal más saludable. Así mismo, incrementa la movilidad y flexibilidad de tu columna vertebral y zona pélvica.

El método creado por Brigitte Longueville (basado en alineamiento restaurativo y en un enfoque somático, conectando cuerpo y mente a través del sentir y la respiración) está basado en la relajación de los músculos superficiales de la espalda y en el fortalecimiento de la musculatura profunda (o postural), liberando la rigidez, la tensión y el cansancio de la espalda.

Además, el trabajo en la cintura escapular o parte alta de tu columna, también conlleva una gran apertura del tórax, creando espacio para tus pulmones y favoreciendo una respiración más eficiente. Esta zona del cuerpo, área de esternón, clavículas y plexo solar, suele acumular muchas emociones, que acaban somatizando a nivel corporal y cerrando tu tórax arqueando hacia delante hombros y redondeando tu columna, acortando y tensando la musculatura implicada (pectorales, trapecio, romboide).

La Backmitra ejerce un masaje profundo que penetra en tu columna (estructura ósea y musculatura erectora que la rodea). Trabaja a nivel del sistema muscular, esquelético y nervioso para crear espacio entre vértebras.

Si quieres que tu postura sea más saludable y reducir el dolor de tu espalda, cuello y la tensión en tu pecho, ven a conocer el sistema de trabajo de la Backmitra.

Además del trabajo físico, el favorecer una respiración más amplia, junto a la consciencia corporal, estimula el sistema nervioso parasimpático, permitiendo que conectes con el momento presente, calmando tu mente y promoviendo un profundo relax en ti.

La actual vida sedentaria, aunque sea por motivos laborales que nos obligan a estar muchas horas sentados o delante del PC, genera bloqueo y tensión en la musculatura profunda de tu cuerpo, haciendo que adoptes una mala postura que acaba integrándose en tu cuerpo, dando lugar a dolor y una respiración superficial que crea aún más estrés y estados ansiosos.

Libera el estrés, la tensión y la rigidez en tu columna.

¿Para quién?

Para todas aquellas personas que necesiten aliviar la tensión en su espalda o cuello, que suelan padecer de contracturas musculares en esta zona, que deseen mejorar su postura o que estén estresadas.

No es necesario practicar yoga con anterioridad.

¿Cómo se trabaja con ella?

El trabajo con la BackMitra se hace tumbados boca arriba, situándola en la parte media de la columna o parte baja (zona de sacrolumbar).

Se usa la presión como elemento básico del método, ayudándonos de la respiración y la gravedad. Habrán momentos de quietud y de permanecer sobre ella y otros más dinámicos, realizando movimientos de brazos o piernas.

Genera autoconsciencia corporal.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    18€.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Marta Mañero: Profesora de Yin Yoga (formación Zentro Urban Barcelona) y Shakti Dance (formación en Shunia Yoga). Yoga Restaurativo y BackMitra. Yoga en Esencia (Aromaterapia aplicada a Kundalini Yoga). Taller teórico-práctico de MTC aplicada a la estética facial del IFC (Instituto de Formación Continua).

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos