Seminario de chi kung

Seminario de chi kung

Curso/Taller · Presencial

Conceptos básicos e introducción a la práctica consciente del chi kung.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Durango (Vizcaya).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El Chi Kung (Qi Gong) es una técnica milenaria originaria de China y relacionada con la Medicina Tradicional China (MTC). Segun algunas traducciones, el Chi Kung es el trabajo con la energía sutil que anima nuestros cuerpos. Para que esto sea así y no se convierta en un mero movimiento físico repetitivo es necesario un trabajo previo de consciencia corporal y con él, conseguir acceder a sentir esa energía universal que fluye también por todo nuestro cuerpo. Consideramos basica esta forma de iniciarse para que asi tome sentido la practica.

Para el equipo de U-NAN, el trabajo con la energía debe de hacerse desde la ausencia de tensión, es decir desde la maxima relajacion que es la que facilita acceder a esa consciencia energética y con ella el avance en la practica.

Como herramientas facilitadoras usamos la respiración, la visualización, la atención y la intención. Dependiendo de nuestro objetivo, se puede trabajar con fines más físicos (incluso deportivos), energéticos, espirituales y de gestión emocional.

En el Centro U-NAN queremos volver a la esencia y comenzar el trabajo por la práctica de la consciencia antes de pasar a ejecutar diferentes movimientos de forma automática, y así que estos movimientos tomen sentido para quien las practica.

Dentro de los trabajos de Chi Kung,a grandes rasgos, se pueden distinguir prácticas en posición estática y dinámica. Se puede practicar en postura de pie, caminando, sentada o tumbada, sin existir limitaciones por el estado físico. Se facilita la práctica respetuosa con uno mismo, y uno de sus fines es llevar esa consciencia energética a cualquier actividad cotidiana.

Con la practica regular del Chi Kung conseguimos entre otras aumentar nuestra capacidad respiratoria, diminuyendo su frecuencia y bajando el ritmo cardiaco. Todo ello nos induce a estados de relajación profundos y aplicables a la vida diaria, disminuyendo así el estrés al que nos vemos abocados cada vez mas por el frenético ritmo de vida. Actúa directamente sobre el sistema nervioso mejorando todas las funciones básicas que realiza de forma autónoma. Así mejoran las funciones de nuestros órganos y nuestra capacidad para recuperarnos en las fases de sueño.

En prácticas avanzadas, podemos actuar directamente sobre el sistema de meridianos que regula nuestras funciones vitales y conseguir controlar los flujos energéticos.

La práctica del Chi Kung, se puede orientar desde el bienestar físico, lo espiritual y la práctica marcial. En U-NAN preferimos las dos primeras orientaciones, partiendo de un entrenamiento de consciencia corporal pretendemos despertar la consciencia en la energía que fluye por nuestros cuerpos facilita nuestro bienestar. El formato ofertado son clases regulares y seminarios monográficos de forma periódica.

En el primer seminario hacemos una introducción básica y vamos despertando la sensibilidad energética para poder entrar en una práctica consciente

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Formadores

    Carlos Casal: Naturópata colegiado e instructor de Chi Kung.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos