Curso de Reiki y Flores de Bach

Curso de Reiki y Flores de Bach

Curso/Taller · Presencial

Un curso innovador que une la sabiduría del reiki, una antigua técnica de sanación energética, a la magia de las flores de bach.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Te presento un nuevo curso que te enseñará a sanarte y a sanar a otros a nivel energético y a nivel emocional! En una única formación aprenderás dos herramientas de equilibración y sanación energética y de gestión emocional.

El ser humano es un organismo complejo y fascinante. Llevamos siglos estudiando el funcionamiento de nuestro cuerpo, de nuestra energía y de nuestro mundo psicológico y emocional. Las más importantes ciencias, disciplinas y filosofías de todo el mundo han intentado explicar el funcionamiento del hombre en su complejidad. En este curso vamos a intentar recopilar buena parte de esta información para poder estudiar la sanación del ser humano desde un punto de vista energético y emocional.

Dos de las herramientas más poderosas, sencillas y efectivas que podemos utilizar para tal fin son el Reiki y las flores de Bach.

Estudiaremos en detalle cómo funciona el cuerpo energético del ser humano con todas sus partes, porque es tan importante mantenerlo sano y cómo influyen en nuestra salud física y mental. Comprenderemos cuál es la conexión entre nuestra energía y nuestras emociones y cómo interactúan en nuestro día a día. Profundizaremos no sólo la teoría, para comprender a fondo estos conceptos, sino que también practicaremos y experimentaremos en nuestra propia piel la efectividad de estas herramientas.

La práctica nos permitirá empezar y consolidar un camino de crecimiento interior que nos ayudará a comprendernos mejor, aceptarnos, amarnos y vivir una vida más tranquila y placentera.

Si quieres ser terapeutas o eres terapeuta y quieres ampliar tus conocimientos

En un solo curso aprende dos técnicas terapéuticas poderosísimas que trabajan energía y emoción y haz de la sanación y el acompañamiento terapéutico tu trabajo. Y si ya eres terapeuta complementa tus conocimientos y competencia!

Si quieres ayudar a tu seres queridos con nuevas herramientas

Ayuda a tu familia y amigos que estén enfermos o con problemas emocionales o complementa tu trabajo con estos dos aliados, si trabajas con niños, colectivos en riesgo de exclusión, en centros de acogida, protectoras y perreras... etc., esto es para ti!

Qué logras con el curso

Este curso te permitirá trabajar:

Sanación energética

Aprenderás a transmitir Reiki a través de tus manos. Adquirirás los tres niveles de Reiki Japonés y Tibetano y podrás a aplicarlo a ti mismo, a los demás y a animales, objetos y situaciones. El Reiki aporta sanación y equilibración del cuerpo energético y físico, así como calma interior, tranquilidad y equilibrio emocional.

Equilibrio y gestión emocional

Gracias a las 38 Flores del Dr. Edward Bach y su suministración conseguirás una conciencia profunda del mundo emocional y aprenderás a gestionarlo y equilibrarlo, tanto en ti mismo como en los demás.

Competencias terapéuticas

Gracias al material de estudio, la práctica durante el curso y en general los conocimientos que vas a adquirir, te permitirán ser un terapeuta competente tanto si decides trabajar de ello, cómo si quieres que sea un complemento en tu vida. Tendrás una total dominio de las herramientas presentadas en éste curso para que las puedas aprovechar al máximo.

¿Qué es reiki?

El Reiki es una antigua técnica japonés de transmisión de la energía Universal y equilibración de la energía corporal a través de las manos. Es una capacidad innata del ser humano que se despierta y practica para tener un efecto sanador en el cuerpo. Entre sus muchos beneficios se encuentran:

Sanación de dolores físicos

Cuerpo físico y energía sutil están íntimamente conectados, cuando uno se desequilibra el otro también. Por esta razón a través de la equilibración energética ayudamos el cuerpo a sanar. La energía transmitida tiene una gran capacidad de reconstruir daños a las células, favorece el correcto funcionamiento de las funciones vitales, contribuye a la aceleración de los procesos de curación natural del cuerpo, como heridas, inflamaciones o enfermedades.

Equilibración energética

Aplicando las manos en cada punto estratégico de nuestro cuerpo facilitamos un movimiento de nuestro sistema energético. Este movimiento tiende siempre al equilibrio; la aplicación de la energía Reiki permite la correcta reorganización de la estructura energética en nuestro cuerpo, ayudando a desbloquear nudos o bloqueos energéticos y a abrir aquello puntos cerrados para permitir el natural flujo de energía.

Tranquilidad interior

Gracias al trabajo de sanación energético-física que hace la transmisión del Reiki, nuestro sistema vital hace un proceso de sanación completo a todos los niveles, además de facilitar la practica de la meditación/concentración con la simple practica de la técnica.

¿Cómo te puede ayudar el Reiki si tienes ansiedad?

Alivia los sintomas físicos

La capacidad sanadora de la energía Reiki te permite actuar directamente en aquellos molestos síntomas de la ansiedad como taquicardia, molestia y sensación de ahogo en el pecho, insomnio, temblores, dolor de cabeza, etc.

Equilibra las emociones

La practica del Reiki permite trabajar el ser en su totalidad, actuando también en la esfera emocional. A través de la practica y trabajando todos los planos a la vez se consigue una tal tranquilidad que llega a aplacar y equilibrar las emociones, aportando madurez y claridad a la hora de gestionarlas.

Recupera tu vida

Gracias al Reiki podrás ir aliviando todos los síntomas físicos y emocionales que la ansiedad te provoca, para poder volver a disfrutar de la vida y recuperando poco a poco tu seguridad y tus ganas de vivir bien, volviendo a hacer aquello que ya no hacías porque la ansiedad te lo impedía!

Crece como persona

La practica del Reiki te lleva a un profundo conocimiento de ti misma, te ayuda a dedicar tiempo a tu bienestar, a estar contigo, a mimarte, escucharte y comprenderte. Esto te permite profundizar en tu proceso de crecimiento como persona y en todos los ámbitos de tu vida.

Contenido del curso

Iniciación al Reiki Japonés y Tibetano niveles 1, 2 y 3
  • Nivel 1: Ritual para abrir el canal de canalización de la Energía Universal y recibir la energía de los símbolos Reiki de primer nivel
  • Nivel II: Ritual para permitir la sanación a distancia y recibir los símbolos de segundo nivel
  • Nivel III: Ritual para profundizar y reforzar la canalización y recibir los símbolos de tercer nivel

Los rituales de iniciación se harán en meses diferentes para permitir al alumno hacer los 21 días de limpieza y el estudio de la teoría.

Estudio de la historia del Reiki, sus diferentes usos y beneficios
  • Vida del maestro Mikao Usui y cómo descubrió el poder de la Energía Universal
  • Funcionamiento y beneficios del Reiki
  • Los diferentes usos del Reiki en personas, animales, objetos y situaciones.
El cuerpo energético y las emociones
  • Funcionamiento del cuerpo energético, meridianos y chakras en el ser humano.
  • Emociones primarias y secundarias
  • El instinto de supervivencia y las emociones
  • Interacción entre emociones y cuerpo energético.
Ejercicios energéticos de limpieza, potenciamiento y equilibración de la energía corporal
  • Prácticas de ejercicios para aprender a usar correctamente nuestra energía y mantenerla equilibrada
  • Técnicas de protección y limpiezas del cuerpo energéticos y de espacios físicos.
Estudio de las 38 esencias florales del Dr. Bach
  • Funcionamiento de las flores y sus diferentes usos
  • Los 7 grupos de las flores de Bach
  • Estudio en detalle de cada una de las 38 esencias.
Estudio de las principales aplicaciones de las flores en síntomas físicos y emocionales
  • Tratamientos específicos para desequilibrios emocionales o físicos.
La influencia de las flores de Bach en el cuerpo energético
  • Funcionamiento energético de las esencias en detalle en los diferentes centros energéticos.
Aplicación del Reiki y flores de Bach en conjunto según estado energético/emocional
  • Diagnóstico y tratamiento conjunto en los desequilibrios energéticos/emocionales más frecuentes.
Pautas básicas para un terapeuta energético-emocional
  • Profesionalidad y confianza en un terapeuta
  • Competencia, humanidad y sensibilidad en consulta
  • El rol del salvador, transferencias y contratransferencias
  • Aplicaciones de las flores para el terapeuta en consulta.

Nota: Se entrega manual de teoría y diploma de asistencia.

Sugerencias de eventos