Taller de mindfulness para niños y padres

Taller de mindfulness para niños y padres

Curso/Taller · Presencial

Un taller para "parar y conectar" con tu hijo. Experimenta y juega, conecta contigo mismo y fortalece el vínculo con tu hijo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Majadahonda (Madrid).

Practicar deporte nos permite desarrollar la habilidad y la forma física de la misma forma, practicar Mindfulness permitirá desarrollar en el niño el control de su atención y la gestión de sus emociones, viviendo el presente desde un estado de calma y consciencia.

Con el estrés y ajetreo de la vida diaria es importante encontrar momentos para "parar y conectar". En este taller vamos a disfrutar de los beneficios de la atención plena en familia. Fomentaremos la conexión con uno mismo y ayudaremos a fortalecer el vínculo con nuestros seres más queridos, a través de sencillas prácticas de atención plena y de compasión adaptadas al mundo infantil. Todo ello, desde la óptica del niño, a través del juego y la experimentación.

Desarrollaremos juegos y técnicas para implementar la práctica del mindfulness en el entorno familiar, ayudando a tus hijos a desarrollar habilidades de atención y así minimizar desde un enfoque simple, amable y eficaz , los conflictos que nos invaden en el día a día.

Beneficios del Mindfulness en los niños

  • Mejora del equilibrio emocional, gestionando mejor emociones como la ira o la tristeza.
  • Aumenta la atención y la concentración, evitando tener continuamente la mente saltando de un sitio a otro.
  • Aprenden a responder en lugar de reaccionar. Se hacen más reflexivos y reducen su impulsividad.

Este taller está diseñado para padre/madres y niños de 5 a 11 años.