Taller de gestión del estrés

Taller de gestión del estrés

Curso/Taller · Presencial

En este taller aprenderás técnicas para detectar las tensiones acumuladas en el cuerpo y recursos para gestionar el estrés y conseguir tu bienestar.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Granollers (Barcelona).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Este taller va destinado a todas aquellas personas que se sienten agotadas tanto a nivel físico como mental, estresadas o faltas de energía y de vitalidad. Con las técnicas aprendidas podrán volver a sentirse bien y recuperar su equilibrio y bienestar.

¿Qué es el estrés?

Vivimos en una sociedad competitiva, en la que todo es para ayer, con un sinfín de obligaciones, tráfico, ruido,... Y todo eso nos provoca un agotamiento físico, mental y emocional. La palabra estrés es la que más se repite en cualquier conversación. Padecer estrés no es una sensación agradable, todo lo contrario, nos crea un gran malestar del que deseamos salir pero no sabemos cómo y nos sentimos atrapados. Además, padecer estrés de manera continuada es un factor de riesgo para la salud porque nos provoca insomnio, contracturas, ansiedad,...

Pero la buena noticia es que podemos aprender técnicas que nos ayuden a gestionar el estrés para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Nuestra realidad no podemos cambiarla, pero si que podemos cambiar la manera que tenemos de vivirla, la actitud con la que nos enfrentamos a los retos de nuestro día a día. Y para conseguirlo, nuestros grandes aliados son la respiración consciente, la risa y el sentido del humor. Aprender a ser consciente de lo que nos está diciendo nuestro cuerpo, a respirar de manera correcta y a saber relativizar lo que nos está sucediendo, nos ayudará a tener más confianza en nosotros mismos y en nuestros recursos para superar los problemas.

¿Qué vas a conseguir?

  • Ser consciente de tus factores estresantes
  • Entender qué es el estrés y cómo se desencadena
  • Desarrollar técnicas de respiración consciente
  • Detectar en qué partes del cuerpo se manifiesta tu estrés
  • Aprender técnicas de relajación y anclajes
  • Incorporar la risa como antídoto del estrés
  • Desarrollar un pensamiento positivo

¿Cómo lo vamos a conseguir?

A través de dinámicas y ejercicios de expresión corporal, conocerás tu cuerpo y conectarás con las emociones que se registran en él, aprendiendo a detectar los bloqueos y tensiones acumuladas. Los ejercicios de respiración consciente, de contracción-relajación te permitirán soltar las tensiones y a aliviar el estrés, recuperando tu bienestar tanto físico como emocional. Asimismo, la risa te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, a ver los problemas con perspectiva y a ganar confianza en ti mismo y en tu capacidad para resolverlos.

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    25 € por persona.

    Nº de plazas

    15 plazas.

    Formadores

    Begoña Serra, Terapeuta y Coach Transaccional, especializada en liderazgo y gestión emocional.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos