¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Unas ideas para la gestion del tiempo !

Unas ideas para la gestion del tiempo ! hace 8 años 2 semanas #3049

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
A menudo la causa del estrés no se encuentra tanto en la cantidad de cosas que una persona tiene que hacer, sino más bien en el hecho de no ser capaz de completar todas las tareas que se habían establecido.

Aqui os paso unas ideas sobre cómo aprender a gestionar mejor el tiempo para evitar ser dominado por eventos inesperados y seguir centrados en la consecución de nuestros objetivos más importantes.

1 Escribir un plan diario de las cosas que tiene que hacer.
Organizar su día antes de iniciarlo. Escribir su plan temprano en la mañana o, mejor aún, la noche antes de ir a dormir (para almacenar el mejor). Prepare un plan ofrece la oportunidad de tener una buena visión general de cómo se desarrollará el día siguiente y organizarlo mejor.

2 Establecer un límite máximo de tiempo para dedicar a cada tarea que debe realizar. Un ejemplo: completar la tarea X dentro de las 10.00 , la tarea Y dentro de las 15.00 etc etc. Esto evitará que las diversas actividades se arrastrar fuera, ocupando un tiempo precioso reservado para otras actividades.

3 Utilizar un calendario para programar y distribuir las tareas en el espacio de semanas.
A menudo se comete el error de la organización de su tiempo utilizando como unidad el día. Pero, de hecho, el tiempo en el que vivimos se divide en semanas y meses

4 Dése el objetivo de llegar un poco antes a cada citas o reunión.
La prisa es enemiga del estres.

5 concentrarse en una tarea específica.
Los hombres y las mujeres, a diferencia de las computadoras no son multitareas! Y ademas Cuando se trabaja en la computadora mejor cerrar todas las aplicaciones que no esté utilizando en ese momento, y también todas las aplicaciones abiertas que solo no roban la atención. Centrate exclusivamente en lo que estás haciendo en ese preciso momento.

6 Bloque todos los distractores.
Que nos que distrae por lo general enel trabajo? mensajes instantáneos? Lachat de facebook? Eltimbre del teléfono? El sonido del correo electrónico? Ententa neutralizar estos efectos, bajando el sonido o apagando el dispositivo. De nuevo, centrate exclusivamente en lo que estás haciendo en ese preciso momento.

6 Establecer prioridades. Puesto que no se puede hacerlo todo, tenemos que aprender a dar prioridad a las cosas realmente importantes y dejar de lado todo lo demás.

Que os parece?!
Un saludo!
Para participar debes estar registrado.

Re:Unas ideas para la gestion del tiempo ! hace 7 años 7 meses #3858

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo empiezo bien hasta que de pronto todo se me acumula y llega el estrés. Tendré que seguir tus tips

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Unas ideas para la gestion del tiempo ! hace 7 años 7 meses #3863

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Marta! está muy bien. El punto 1 me cuesta más pero cuando veo que me voy a estresar por acumulación de actividades/tareas acudo al punto 6 (prioridades).

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Re:Unas ideas para la gestion del tiempo ! hace 7 años 7 meses #3872

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Si al final priorizar resulta la solución. Pero una buena gestión a de ser genial

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Unas ideas para la gestion del tiempo ! hace 7 años 7 meses #3876

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
La gestión del tiempo es algo muy curioso... Hay gente que se espera a tener ganas y otra que se obliga a ser metódica. También hay quien espera a que la urgencia les meta prisa.

En mi opinión, es complicado dar con la tecla y suelo recomendar a la gente que haga lo posible por descubrir su funcionamiento óptimo. En un escrito donde hablo sobre mi concentración a prueba de bombas, no me corto un pelo en decir que llevo años estudiando con una tele siempre encendida. A menos de un metro de mi cara, de hecho. Al principio fue una manera de tapar el ruido de la calle y los gritos de mi casa y los vecinos. Luego, un ruido blanco para el fondo (hay quien usa música en vez de eso).

Me gusta el enfoque que se ha dado sobre la forma de acometer la tarea entre manos. Sin embargo habrá gente que sí sea capaz de hacer multitud de tareas a la vez o sea especialmente eficiente encadenando saltos entre tareas, o gente que como ya decía prefiere tener un poquito de estrés fruto de la urgencia... Y al leer esto digan que tararí, que les va bien como están. Flexibilizaría bastante estas recomendaciones si tuviera que hacerlas yo mismo.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Re:Unas ideas para la gestion del tiempo ! hace 7 años 7 meses #3877

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Poner unas pautas que funcionen a todos por igual no se puede ya que cada persona es distinta, pero unos tíos generales para darse cuenta si le sirve o bien descubrirse que haciendo todo lo contrario le va mejor.

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.