¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Alcoholismo y su entorno.

Alcoholismo y su entorno. hace 2 meses 1 semana #6956

  • Javier Del Moral
  • Avatar de Javier Del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas 51
  • Karma: 6
Bien sabemos sobre los efectos del alcohol en el organismo y sus consecuencias sobre la salud a nivel emocional, mental y físico, incluso espiritual (energético). Una ¨droga legal¨ que causa grandes estragos sobre la salud, la principal cáncer de hígado, que eleva la cifra de fallecidos a 250.000 caso al año en Europa, (solo cáncer de hígado por consumo de alcohol) sin contar las innumerables enfermedades causantes por el alcohol, si no estas cifras se multiplicarían. Sin duda el alcoholismo destruye lentamente al ser humano hasta su muerte o hasta dejarlo carente de vida, solo vivir para beber, es triste pero esta es la realidad. Ahora bien, el que sufre alcoholismo acondiciona su vida para ello y aun sabiendo que es perjudicial, lo sigue haciendo, beber para ¨evadirse¨ de la vida o cualquier otro motivo que le permita tener la excusa de ingerir esa adicción al alcohol.
¿Pero y el entorno?

Personas allegas a personas con problemas con el alcohol, ven todo el proceso y ello causa grabes problemas emocionales, al ver como esa persona allegada no escucha. no admite beber, bebe a escondidas, su desayuno es alcohol con el estomago vacío, enferma cada dos por tres, vomita casi cada día, la demencia asoma cada vez más, presenta cuadros depresivos, agresividad, no se levanta de la cama... un largo ect que se observa desde afuera y causa impotencia por no poder hacer nada, aun con la atención sanitaria, si esa persona decide que seguirá bebiendo, llega un momento que se produce un ¨abandono¨ por parte de quien esta a su alrededor , pensando en que cada persona es libre de elegir, pues cuando ya no se puede interferir, no se puede dejarse arrastrar ante tal situación y caer en la propia tela de araña tejida del alcohol. Solo cabe esperar si esa persona pedirá ayuda (que en ese caso se hará todo lo posible por ayudar) o decidirá seguir igual, aún con los grabes problemas de salud.

Es complicado las personas que viven en el entorno de una persona alcohólica. ¿Cuales son vuestras experiencias hacia las personas del entorno al tratar con personas alcohólicas?

Última Edición: hace 2 meses 1 semana por Javier Del Moral. Razón: añadir texto y foto
Para participar debes estar registrado.