¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con la etapa adolescente de un niño.

TEMA: Violencia filioparental

Violencia filioparental hace 5 años 7 meses #7368

  • Begoña Serra
  • Avatar de Begoña Serra
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Desarrollo personal
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
¿Qué causas hay detrás del aumento de los casos de agresiones de hijos a sus padres? ¿Es generacional, educacional,...?
Para participar debes estar registrado.

Re:Violencia filioparental hace 5 años 7 meses #7370

Hola Begoña, me parece muy interesante el tema que planteas pero no entiendo muy bien a qué te refieres con "generacional" o "educacional".

¿Podrías desarrollarlo un poco más? Gracias :)

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Violencia filioparental hace 5 años 7 meses #7374

  • Begoña Serra
  • Avatar de Begoña Serra
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Desarrollo personal
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Hola Andrea,
Me refiero a si es un problema generacional en el sentido de que hay un incremento a nivel generalizado de la violencia, tanto un repunte en la violencia de género como en el bullying, agresiones de los padres a los profesores, a los árbitros de los equipos de fútbol porque no sacan a sus hijos a jugar al campo (como ha salido a veces en las notícias), es decir, a un problema generalizado en la sociedad por una crisis de valores, por frustración, por la crisis económica,... (son posibles causas) o se trata de una educación paterna demasiado permisiva con una falta de límites claros, unos padres sobreprotectores que justifican las conductas de sus hijos y que intentan ser colegas,... ¿Entiendes mejor el planteamiento? Es que estoy estudiando esta problemática que lamentablemente está en aumento. Gracias por tu interés y espero que me podáis aportar distintos puntos de vista y perspectivas.
Para participar debes estar registrado.

Violencia filioparental hace 5 años 7 meses #7377

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Begoña. Interesante pregunta.

Se puede enfocar desde varias perspectivas, pero la voy a plantear desde la parte energética.

Si el planteamiento se atribuyera a una perspectiva energética, su interpretación seria la consecuencia de estancadas energías que no han sido liberadas, digamos que esas energías forman lagunas y los niños son las esponjas que observen la estancada agua. Un agua estancada está carente de vida, putrefacta e incluso produce toxicidad incompatible con la vida. Los adultos la conocen y la esquivan, pero los niños en su inocencia la perciben y la absorben sin conocer sus consecuencias, tan solo lo canalizan y lo dejan fluir. A todo esto, ¿Que enseña todo el proceso? A ver lo que no queremos ver, a la sanación y el fuir de lo estancado. .

Muchas son las lagunas estancadas y cuando se desbordan crean grandes avalanchas.


Saludos
Para participar debes estar registrado.

Violencia filioparental hace 5 años 7 meses #7378

  • Begoña Serra
  • Avatar de Begoña Serra
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Desarrollo personal
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Interesante reflexión Javier.

Soy Terapeuta Transaccional y no estoy muy al corriente de las terapias energéticas. En la consulta he comprobado que el comportamiento de los niños es un claro ejemplo de lo que sucede en la familia. Recuerdo el caso de un niño de cuatro años que mordía a sus compañeros en la escuela y era muy agresivo con sus padres a partir de que éstos empezaron a viajar mucho por motivos laborales y el niño quedaba al cuidado de los abuelos o de canguros. Cuando los padres regresaban, el niño se portaba fatal para llamarles la atención. Cuando trabajé este hecho con los padres y éstos le dedicaron más tiempo, jugando con él, llevándolo al parque, etc. el comportamiento del niño mejoró. me interesaría saber (porque lo desconozco) cómo lo tratarías a nivel energético.
Gracias y un abrazo.
Para participar debes estar registrado.

Violencia filioparental hace 5 años 7 meses #7380

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Begoña Serra escribió:
Interesante reflexión Javier.

Soy Terapeuta Transaccional y no estoy muy al corriente de las terapias energéticas. En la consulta he comprobado que el comportamiento de los niños es un claro ejemplo de lo que sucede en la familia. Recuerdo el caso de un niño de cuatro años que mordía a sus compañeros en la escuela y era muy agresivo con sus padres a partir de que éstos empezaron a viajar mucho por motivos laborales y el niño quedaba al cuidado de los abuelos o de canguros. Cuando los padres regresaban, el niño se portaba fatal para llamarles la atención. Cuando trabajé este hecho con los padres y éstos le dedicaron más tiempo, jugando con él, llevándolo al parque, etc. el comportamiento del niño mejoró. me interesaría saber (porque lo desconozco) cómo lo tratarías a nivel energético.
Gracias y un abrazo.

Hola Begoña.

Habría que preguntarse ¿Por que otros niños con semejante entorno no les afecta igual? hasta incluso ya no en la adolescencia, si no también en edad adulta. ¿Falta de atención o hay algo más que se está escapando fuera de las conductas mentales? Por otro lado la persona que requiere esa ¨atención¨ cuando consigue sus propósitos se calma ¿pero que pasa con su entorno? Aún en un aparente equilibrio se palpa tensión por ceder a los ¨caprichos individuales¨ viéndose obligados a modificar sus hábitos naturales de vida. Al final esa aparente calma puede brotar de nuevo y transformarse en un mal peor, en un ciclo repetitivo como forma de control. Me porto mal y así consigo lo que quiero.

Enérgicamente se debería apartar los vínculos familiares y verlo desde la energía individual, ya que cada ser es un ser independiente enérgicamente. Apartar el parentesco que vincula a la familia y ver si ese niño-a es capaz de adaptarse por si solo en cualquier entorno. De igual modo habría que hacer lo mismo con su entorno familiar, apartarlos uno a uno y estudiarlos de forma individual. Una vez apartados y estudiados, observar las conductas energéticas (que les produce una vibración de afinidad y que les produce una vibración de antipatía) Crear un árbol y llegar a la raíz. Pueden llegar a ser muy sorprendentes los resultados, sin olvidarse que las nuevas generaciones son la evolución, con un peso añadido (un ambiente cargado que rectificar para que la evolución fluya y no siga estancada y llena de lagunas que no confluyen a ninguna parte) para ello se necesita cerrar etapas y liberar.

Los niños son muy susceptibles a los cambios de vibración, lo perciben todo, pero como a un no están preparados mentalmente para ¨encajarlo todo¨ lo único que hacen es canalizar la vibración y tal cual entra, sale. Lo más curioso es que ni ellos mismos saben por que se portan así. Sienten, expulsan y luego como si nada.


Saludos y un abrazo
Para participar debes estar registrado.